Comercios exigen se redoble vigilancia policiaca para evitar robos en navidad

-Se espera una derrama económica por el orden a los 12 mil millones de pesos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que se espera una derrama económica por el orden a los 12 mil millones de pesos- por concepto de pago de aguinaldos, primas vacacionales, cajas de ahorros, entre otros- la Fecanaco en Tamaulipas pide a la Secretaría de Seguridad Pública redoble la vigilancia en las zonas comerciales de las diferentes localidades.

Abraham Rodríguez Padrón, Director de Cámara Nacional de Comercio en Tamaulipas señaló que en el caso específico de Matamoros los empresarios van a presentar estrategias no sólo para prevenir el robo, en sus diferentes modalidades, sino también para que también haya una pronta respuesta por parte de los elementos policiales.

“Estamos viendo con la policía estatal y las policías municipales de las diferentes localidades, en el caso de Matamoros vamos a presentar unas estrategias de impacto contra la gente que delinque, contra la gente que se dedica a robar, también vamos a buscar la manera de tener una pronta respuesta en caso de que se cometa el delito”, dijo.

En temporada decembrina, fecha en que se pagan salarios, aguinaldos, cajas de ahorros, primas vacacionales además de otras prestaciones, dijo, aumenta considerablemente el riesgo de que se cometan robos no sólo en el interior de los comercios sino también contra peatones.

“Hay un riesgo, por la derrama económica que se va a generar, pero afortunadamente, de acuerdo a la estadística, de octubre de este año a la fecha bajaron en un 90 por ciento los delitos del fuero común, según lo muestran las denuncias “, expuso el Director de la Fecanaco en Tamaulipas.

Señaló que aún con esta baja incidencia los empresarios establecerán sus propias estrategias d seguridad como por ejemplo, mencionó, resguardar los artículos de gran valor, aumentar la vigilancia en las tiendas con más elementos así como revisar que la gente no pague a las cajeras con billetes falsos, entre otros.

Por último refirió que la derrama económica que se espera para estas festividades, la cual estiman en los 12 mil millones de pesos será similar a la del año pasado aunque ahora, estimó, gran parte de ese dinero la gente lo gastará en salir de vacaciones, en salir de esparcimiento lo cual no podía hacer a causa de la pandemia por el Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)