Dejan de ser asiáticos los que más contagian el Covid-19

0
El Secretario del Trabajo dice que
constantemente son monitoreados
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Secretario del Trabajo en el estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay descartó la posibilidad de que asiáticos sean propagadores del Covid-19 en maquiladoras de Tamaulipas.
Luego de que chinos y coreanos forman parte de la plantilla laboral de maquiladoras de la frontera de la entidad, el funcionario estatal informó que al igual que al resto de los obreros se les aplica la prueba para descartar que tengan el virus.
“Es un tema más federal, vuelan de Corea para acá, llegando al aeropuerto yo espero que les estén haciendo las pruebas, aquí las empresas sí las hacen, no les conviene que les pegue otra vez una pandemia interna, entonces por ese lado seguimos revisando”, dijo.
Villarreal Ongay señaló que aún y cuando Tamaulipas se encuentra en color verde en el semáforo epidémico del coronavirus la Secretaría del Trabajo no ha dejado de revisar que las empresas continúen aplicando los protocolos de sanidad.
“Nosotros nunca hemos parado de estar revisando que estén trabajando, desde que inició la  pandemia, a pesar de que estemos en semáforo verde aquí en el estado seguimos viendo que se cumpla con el  cubrebocas, con la sana distancia, con todas las medidas que ustedes ya conocen”, dijo.
(Visited 1 times, 1 visits today)