Detectan basureros clandestinos en varias colonias de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-En las colonias Morelos, Vicente Guerrero sector Moscú y en la Solidaridad, Voluntad y Trabajo proliferan los basureros clandestinos, y contribuyen a ello los llamados carretoneros, informó el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Urcisio Salvador Márquez.

Dijo que tienen este problema en terrenos semi abandonados en dónde aparentemente no hay dueño.

“Y los usan como basurero, incluso hay muchos famosos carretoneros qué se llevan la basura y escombro y los tiran en los solares que ven desoldados o sin cerca. Tenemos problemas en las colonias más vulnerables cómo la Morelos, Vicente Guerrero sector Moscú, una parte de la Borreguera”.

Refirió que en esos sectores son dónde más problemas hay de terrenos abandonados y qué se usan como basureros.

“Pedimos al ciudadano que nos de la queja o qué denuncia, qué nos avise y nosotros vamos y tomamos evidencia y Servicios Públicos manda cuadrillas a hacer limpieza; y también les pedimos a los vecinos que sean los vigilantes. Una vez que nosotros limpiamos esos terrenos que se mantenga limpio, por medio de la vigilancia de los colonos, porque realmente no tenemos tanto personal para estar distribuyendo en toda la ciudad”.

Manifestó que se pueden aplicar multas y el Código Municipal así lo menciona, pero en ocasiones no son aplicables y van por medio del Predial y cuando el dueño quiera hacer algo oficial ahí puede aparecer una multa.

“Es muy difícil agarrarlos en flagrancia y normalmente aparecen por la mañana con montones de escombros y ramas así es cómo van haciéndose los basureros clandestinos”.

El regidor no preciso cuál es la multa que se aplica a quienes sorprendan arrojando basura en solares baldíos, pero señaló que estas son en UMAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)