Perfilan 18 proyectos de inversión para Matamoros en el 2022

0

Matamoros, Tamaulipas.- De concretarse los 18 proyectos de inversión que se están perfilando para el 2022 en Matamoros, el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, expresó que esta ciudad tendría un crecimiento similar a la que se ha registrado en Reynosa.

Aseveró que a nivel estatal hay 95 proyectos de inversión que pudieran llegar a los diferentes municipios, de las cuales pertenecen a Matamoros un total de 17 entre las que destacan maquiladoras en el rubro manofacturero automotriz.

Comentó que varios de ellos están en fase uno, informándose de las condiciones de mano de obra, seguridad y gastos de operación en esta frontera, inclusive de incentivos por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de que estas inversiones no se vayan al interior del país y se queden en Tamaulipas.

Manifestó que el 40 por ciento de la inversión extranjera en la actualidad se va a Reynosa, sin embargo, en esta ocasión en el 2022 Matamoros estará compitiendo con el municipio vecino considerando los proyectos que se tienen contemplados.

“Ya tenemos una empresa que vendrá a generar inversión en Reynosa, es una coreana, misma que estará generando una parte de las baterías de litio, siendo esta una líder a nivel mundial de fabricación de estos insumos, por lo que aún y cuando no llega a Matamoros, es positivo para Tamaulipas, se va a estar dando un crecimiento importante en la economía en el 2022”, dijo.

Destacó que el sector empresarial esta haciendo todo lo posible por cambiar la imagen de cada uno de los municipios, además de recuperar empleos que se perdieron durante la pandemia.

“Tenemos que recordar que hubo dos factores que impactaron ala industria maquiladora, las huelgas del 2019 y la pandemia del Covid-19, todo esto se va superando y hay estabilidad económica y con ello se esta atrayendo nuevas inversiones para Tamaulipas, pero principalmente en las ciudades de Reynosa y Matamoros”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)