Pese a ómicron reservan el 52% de las habitaciones de hotel 

0
-Y para finales de mes se espera una mayor ocupación.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a la amenaza de la variante ómicron y a la posibilidad de que se registre una cuarta ola del Covid-19, en Tamaulipas el 52 por ciento de las habitaciones de hoteles están reservadas y se espera que la cantidad de cuartos ocupados sea aún mayor a finales de este mes de diciembre.
Fernando Olvera Rocha, Secretario de Turismo en la entidad señaló que aún y con todo lo que se ha dicho de esta nueva variante, que si es más contagiosa, que si es resistente a la vacuna, con todo ello, dijo, nadie ha cancelado las reservaciones de hoteles hechas para esta próxima temporada vacacional.
“Por el momento no tenemos información de las asociaciones de los hoteles de las ciudades que esta posible amenaza nos haga cancelaciones de reservaciones, por el momento no las tenemos pero ya veríamos si las empresas o si las personas que estén planeando visitar en diciembre al estado de Tamaulipas tomarían algunas reservas”, dijo.
Puntualizó que en estos momentos las reservas rondan el 50 o 52% sin embargo se espera que para finales de diciembre aumenten principalmente en los lugares turísticos.
“Estamos estimando la llegada de poco más de 800 mil visitantes en diciembre en entorno al 50 a 52 por ciento la ocupación hotelera en el volumen de todo el mes, obviamente al final del mes pues se incrementarán las reservaciones en los destinos turísticos pero en el promedio más o menos será ese”, dijo.
Hasta ahora, consideró, todo lo que se ha dicho de la nueva variante de ómicron es pura especulación por lo que la gente deberá seguir expectante a su evolución así como a continuar protegiéndose usando y aplicando las medidas sanitarias para evitar cualquier posible contagio del coronavirus.
“La realidad es que seguiremos expectantes ante la evolución del propio virus, atentos lo que la Secretaría de Salud y el Comité Estatal en Salud nos comparta, atenderemos las recomendaciones inmediatamente, el sector turismo ha mantenido el cumplimiento de protocolos en todos los establecimientos, en eventos públicos, en actividades”, indicó.
(Visited 1 times, 1 visits today)