Autoridades no darán tregua a la contaminación y relleno de lagunas en Ciudad Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Con brigadas de limpieza por parte de comités vecinales, el apoyo de voluntarios y dependencias municipales se empezará a trabajar en las márgenes de las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer en el municipio de Ciudad Madero.

La Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que preside el regidor Mauro Reyes Cobos, en el ayuntamiento de Ciudad Madero, lanzará la convocatoria para iniciar acciones en sistemas lagunarios en los que se han detectado acumulamientos de basura y áreas de relleno.

“Los programas de limpieza en el sistema lagunario son permanentes por parte del ayuntamiento de Ciudad Madero, pues es interés del municipio como lo ha manifestado el alcalde Adrián Oseguera Kernion, eliminar la contaminación y mantener en inmejorables condiciones estos afluentes”.

Dicha problemática se suma a lo que se está generando como una situación de riesgo ante problemas de inundación por estos rellenos ilegales a las lagunas maderenses, la contaminación que se genera por el depósito de basura electrónica, muebles y todo tipo de productos con plástico, pet y sustancias químicas que pueden generar graves problemas de salud en los vecinos de áreas que convergen con la laguna Nuevo amanecer o La Ilusión.

“Nos vamos a apoyar con los vecinos y con grupos de voluntarios que cuidando el medio ambiente se pueden sumar también a la colaboración del municipio, pero sobre todo nos vamos a mantener pendientes de analizar las áreas que están siendo rellenadas y pedir intervención de las autoridades policiacas, ya que esto representa un delito”.

El presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático dio a conocer que las acciones de vigilancia son permanentes pero se ha detectado que los rellenos se están generando en diferentes puntos, por lo que hizo un llamado a los vecinos que detecten estos rellenos que de inmediato den aviso a la autoridad municipal y elementos de la Guardia Nacional o Policía Estatal.

Concluyó argumentando que ser en base a la cultura de la denuncia, vigilancia permanente y campañas regulares de limpieza, descacharrización y retiro de basura electrónica en las márgenes de las lagunas, como podrán dar tregua a la contaminación que se está generando.

(Visited 1 times, 1 visits today)