Cuarta Transformación ha mejorado vida de trabajadores

0

Reynosa, Tamps.-El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha respondido al compromiso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mejorando sus ingresos salariales y promoviendo ahora una reforma laboral que brinde autentica representación sindical a los trabajadores.

Lo anterior fue expuesto por el senador José Narro Céspedes, al participar en la toma de protesta del comité ejecutivo del Sindicato Renovación de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana, rindiendo protesta como su secretario general Ernesto Gutiérrez.

Al evento a donde también asistió el senador Américo Villarreal Anaya, contó con la asistencia de trabajadores de diversos sectores como industrial, maquila y prestadores de servicios.

En su exposición, Narro Céspedes aseguró que antes del inicio del gobierno de la transformación, no existía una auténtica política de emancipación de los trabajadores.

-Antes y es lo que se está combatiendo, solo era simulación, líderes charros y corruptos que solo se enriquecían a costa de los trabajadores.

Se cobrarán cuotas y privilegios y los trabajadores no conocían a sus representantes, hoy se ha reforma la Ley Federal del Trabajo, ahora los trabajadores podrán elegir con su voto en secreto y libertad su contrato colectivo y promoverse mejores beneficios para ellos y sus familias-, dijo.

En este mismo evento de toma de protesta, se anunció el inicio de una cruzada para incentivar la participación y afiliación de los trabajadores.

Por su parte, el senador Américo Villarreal Anaya, ofreció un detallado recuento de su labor legislativa como representante de Tamaulipas.

Dijo, que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad apoya a más de 49 mil familias con el cuidado de sus hijos en las guarderías.

Informó que ahora se han efectuado reformas a la Ley para que los padres compartan la crianza y cuidados de los hijos, así como que los padres (varones) puedan tener el mismo beneficio de 6 semanas de incapacidad por paternidad como las mujeres.

Promover el acceso universal de salud para las familias y facilitar el acceso de atención hospitalaria y tratamiento, por ello defendió lo que el gobierno federal ha hecho en los últimos tres años en Tamaulipas en materia de seguridad social, en donde se ha invertido un presupuesto sin precedentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)