Diputados evadieron su responsabilidad y honestidad

0

Reynosa, Tamps.-En opinión de la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Myrna Flores Cantú, la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXV Legislatura simplemente contradijeron en forma tangible y frente a los tamaulipecos su discurso electorero de transparencia y honestidad al protagonizar un episodio vergonzoso y que demerita el quehacer democrático legislativo, lanzando ahora cortinas de humo a manera de distracción.

Aludió al episodio ocurrido el pasado martes, en donde los diputados morenistas abandonaron el recinto del Palacio Legislativo y atribuir en dolosas declaraciones a medios de comunicación, que se retiraban por evitar apoyar la iniciativa de reemplacado en Tamaulipas, argumentando “un golpe lesivo” a la economía de los tamaulipecos.

“Su argumento expuesto es falso y alejado de la verdad- atajó Flores Cantú-, pues evocó que, en Comisiones, la bancada de Morena con mayoría,votó en contra de la misma, solo que deben solicitar a su vez al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión su erradicación, pues recordó que es un impuesto federal originado por el gobierno federal y no el estado.

La tenencia vehicular es un impuesto creado desde finales de la década de los 60´s en el siglo pasado y es la Federacion quien debe eliminarlo, el gobierno del estado desde hace 3 años eliminó el pago de tenencia y hasta la fecha se han proporcionado múltiplesestímulos fiscales en derechos vehiculares, placas, tenencias atrasadas e incluso licencias de manejo al 50%, precisamente para afectar lo menos posible a la economía de las familias”, asentó.

Por lo que concierne al emplacado, la diputada local del PAN recordó el decreto aplicado desde el año 2000 que establece la renovación en las entidades federativas de placas vehiculares cada tres años, en consecuencia, Myrna Flores reiteró que los legisladores de Morena deben solicitar que sea excluido por la Federacion y con aval del Congreso de la Unión. Ya que se trata de una disposición de índole federal y no local.

La diputada local del PAN acusó que el rompimiento de la sesión en el Congreso y la evasión de los legisladores de Morena fue ante la iniciativa que se presentaría por la Fracción de Acción Nacional para exigir ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Inteligencia Financiera un exhorto de solicitud de investigación en contra de alcaldes y legisladores de Morena que hayan recibido presunto financiamiento de Sergio Carmona Angulo, presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas. Ejecutado hace días en Nuevo León.

-Es completamente falso que su huida del Palacio Legislativo y dejar a la diputada Alejandra Cárdenas con la voz en tribuna e ignorando su intervención, incurriendo en evidente violencia de género y discriminación haya sido por el tema de las placas- te repito ese punto ellos lo mayoritearon en Comisiones- su miedo fue enfrentar el reclamo nuestro de rendir cuentas y esclarecer frente a las autoridades y los tamaulipecos sin han recibido dinero de procedencia cuestionable en sus pasadas campañas.

Creemos que los ciudadanos merecen que se les hable de frente y con verdad y así como ellos proclaman su republica honesta y transparente, pues así queremos que respondan y no evadan su responsabilidad-, dijo, Myrna Flores.

(Visited 1 times, 1 visits today)