Limpian planteles educativos, encuentran basura domèstica

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que las escuelas estuvieron 20 meses desocupadas, algunas personas utilizaron sus terrenos para arrojar basura de su hogar, por lo que al hacer limpieza personal de Servicios Públicos en varios de ellos se encontró con esta novedad, y otros se detectaron que fueron vandalizados.

María Concepción Martínez, regidora del Ayuntamiento de Tampico, dijo que Servicios Públicos está apoyando en brindar una atención extraordinaria muy buena y muy pronta.

“Son tantas las condiciones que se tienen que no se pueden atender todas a la vez, pero ya se dio a muchas instituciones el chapoleo y sacaron no solo lo que es maleza, sino mucha basura, que incluso se han encontrado en algunas instituciones que hay basura, porque pareciera que la gente buscó algunos terrenos de escuelas para aventar basura de hogar”.

Refirió que en ese sentido Servicios Públicos está haciendo una gran labor.

No precisó cuántas escuelas están en esa situación, pero señaló que además fueron 20 meses que las escuelas estuvieron totalmente abandonadas porque así lo ameritaba el caso.

“Si una casa se deteriora 3 o 4 meses que se abandona y no es la excepción una institución educativa, está feo, y muchas instituciones fueron vandalizadas, no tengo el dato exacto, pero si fueron muchas vandalizadas”.

Hizo referencia a que muchos de los responsables de planteles educativos no  denunciaron este hecho, por lo que no puede contar cuántas escuelas están en esas condiciones, sobre todo en cuanto a cableado y la cuestión del agua, la tubería de cobre, y muchas otras cosas.

(Visited 1 times, 1 visits today)