Sin agua y sin dinero productores del distrito 025

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los productores del distrito de riego 025, el cual comprende 202 mil hectáreas, están sin agua y sin dinero para poder sacar adelante sus cosechas.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado señaló que los productores padecen serios problemas relacionados con los créditos de avíos para poder hacerle frente a la preparación de las tierras.

“Tanto yo como secretario y el Director regional de Financiera Nacional nos dimos a la tarea de ir a ver caso por caso, tratar de reactivar a quienes por alguna circunstancia se le dificulta el tener el acceso al avío por estar en buró de crédito o deberles recursos a algunas bodegas de ciclos anteriores”, dijo.

Además de los problemas que enfrentan los productores por la falta de otorgamiento de créditos es fecha que no se les ha asignado la cuota de riego para el siguiente año, para el ciclo otoño-invierno.

Longoria García, informó que desde hace varios años el distrito de riego 025 no ha podido obtener la cuota de asignación que se tiene por parte de la CONAGUA de mil 182 millones de metros cúbicos.

“Hoy por hoy las presas internacionales tienen muy poco almacenamiento”, añadió que esta situación dificulta la siembra además que la falta de crédito les impide a los productores comprar semillas, fertilizantes, todo lo que conlleva el plan de trabajo para los cultivos de granos.

(Visited 1 times, 1 visits today)