0

Los veo en el 15 Hidalgo”

 

*- Héctor Martín: ‘atenciones de gobernador’

*- A la lista, tras16 años de lucha con AMLO

*- Rodolfo González Valderrama, el ‘puntero’

*- Se baja Gerardo; y se suma a Verástegui

*- 400 tamaulipecos en el mensaje de AMLO

 

¡Vaya encomienda!:

HÉCTOR MARTÍN pidió en conferencia de prensa “no preocuparse” por los concurridos actos de adhesión al potencial candidato del PAN a la gubernatura del estado:

“No les alcanza”, sentenció, al referirse a la posibilidad de que las concentraciones de tinte albiazul se conviertan en abono al posicionamiento del PAN para retener el poder estatal otros 6 años, después del 2022.

Dio otros datos:

“El Presidente LÓPEZ obrador tiene una aceptación de 72 por ciento, la mejor y más elevada en la historia de los presidentes del país, mientras que ellos, con su gobierno cuestionado y desastroso, tienen solo un 2.8%”.

“Esto significa –puntualizó GARZA GONZÁLEZ– que 7 de cada 10 mexicanos respaldan la gestión del Presidente, y que en Tamaulipas, solo 2.8 de cada 10 aceptan al gobernador”.

“Esta medición científica –redondeó el reynosense–, nos da la certidumbre de que aun con esos actos de masas, no les alcanzará para ganar la elección del 2022”.

Y fue más allá:

Afirmó que su nombre figurará en las encuestas de Morena para la selección del candidato a gobernador.

De ahí que cuando se le preguntó cómo se visualiza después del 5 de junio del 2022, respondió, sin modestias:

“En el 15 Hidalgo: ahí los espero: van a tener un amigo gobernador”.

E hizo precisiones:

A la pregunta sobre cuándo tiene previsto renunciar a su responsabilidad pública para acometer su aspiración política, y cuándo prevé que Morena tendrá candidato a gobernador.

Contestó las dos, con una… y a su más puro estilo:

“Enseguida del 15 de diciembre”, respondió, como tratando de reescribir un laberinto borgiano.

Y añadió:

“Ahí estaré haciendo la entrega-recepción de mi oficina”.

En el curso de sus respuestas, HÉCTOR MARTÍN no eludió tema y habló de su “sueño largamente acariciado”, y de su tránsito de 16 años al lado de la figura política más emblemática de la Cuarta Transformación, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Con todo respeto para quienes tienen aspiraciones”, enfatizó.

Y en función de su cargo público en Gobernación federal –donde se sabe todo–, fue inevitable cuestionarlo sobre el espinoso “Caso CARMONA”: su efecto sobre las aspiraciones de algunos de los ‘prospectos’ de Morena a la misma candidatura; el uso que le está dando el partido en el poder para sacar raja política, y finalmente, el efecto negativo que podría tener en las urnas.

Fue una pregunta larga; tanto así, que HÉCTOR MARTÍN pidió a los compañeros de las cámaras, que generalmente obstruyen la visibilidad del frente para obtener las mejores imágenes y audios, abrir espacio para ver a su interlocutor.

Estiró los ojos hasta enfocar al reportero, y ofertó su respuesta:

Inició con un resumen bíblico: habló del catolicismo-cristianismo y del principio básico de no hacer a otros lo que no quieres para ti, y bajo esa percepción concluyó ofreciendo “mis respetos” al resto de sus compañeros, dejando el caso en manos de las Fiscalías de Nuevo León Y Tamaulipas, que conducen la investigación.

No hizo alusiones personales ni, por supuesto, citó nombres.

Fue, la suya, una respuesta extensa, descriptiva, una larga alegoría sin matices, ni datos duros, ni nombres.

Y ahí la dejamos.

Dijo también que en su gobierno “habrá respeto para los periodistas, pero un respeto de dos vías: de ida y vuelta. Respeto de aquí para allá, y respeto de allá para acá”, precisó, al señalar que el gremio periodístico “tendrá su lugar, estará mejor y se le respetará”.

La conferencia, amena, con atención espléndida: carne asada, salchichas al carbón, frijoles a la charra, papa asada y una porción adicional de tacos de trompo y refrescos de cola y de sabor, [¡platillo de candidato a gobernador!], fue mucho mejor que el servido durante la primera charla periodística convocada por (hoy ausente) VÍCTOR “El Coyote” CONTRERAS… lo cual sorprendió a los comensales, tan acostumbrados a la notoria sobriedad de su anfitrión.

¿Le darían el sí en Palacio?

Convivencia que HÉCTOR MARTÍN brindó con sonrisitas de ‘guasón’, recorrido mesa por mesa y breve diálogo con sus invitados, palmada al pecho de por medio, al puro estilo del ex gobernador ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ,

Pero:

¿Lo veremos en el 15 Hidalgo?

CONVOCA MUNICIPIO A HACER

DE REYNOSA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

De otro lado, deje compartirle que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, invita a toda la población a ser parte de la transformación de la ciudad  uniendo esfuerzos para que Reynosa sea la ciudad limpia que merecemos.

La participación de cada ciudadano es vital para que este municipio destaque por la corresponsabilidad de los  ciudadanos con el Ayuntamiento, practicando una correcta disposición de los residuos sólidos domésticos, utilizando los camiones recolectores que diario circulan en cada Sector.

Este lunes 6 de diciembre los usuarios del Oriente de la ciudad, incluidas las colonias Villa de Diamante, La Joya, Riberas del Carmen, Almaguer, El Mezquite, Aeropuerto, y Francisco Sarabia, entre otras, tendrán a su disposición el servicio de recolección de basura.

Para lograr que éste sea eficiente, se solicita a los ciudadanos colocar fuera de su domicilio las bolsas y contenedores con los deshechos, que deben estar libres de agua, tierra, escombro y materiales similares que no son aptos para los camiones compactadores.

INVITA CARLOS PEÑA

AL DESFILE N AVIDEÑO

Por asociación temática, el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, invita a las familias a disfrutar del Desfile Navideño 2021 que recorrerá calles principales el próximo viernes 10 de diciembre, con carros alegóricos, grandes sorpresas y shows que deleitarán a niños, jóvenes y adultos con el mágico espíritu de la época.

Este programa festivo es organizado por la Coordinación de Turismo y Comercio del Municipio y por la empresa Coca Cola, e iniciará a las 6:15 P. M. en Plaza Sendero, de bulevar Hidalgo con distribuidor vial Periférico, para concluir con el espectacular show de Chehereche y números artísticos del IRCA en el Polideportivo Reynosa.

Asiste y comparte tu alegría con todos los reynosenses en la caravana decembrina en la que participan los personajes navideños de la Coca Cola, y utiliza en este evento el cubrebocas y sana distancia.

ABRIGATÓN 2021

BENEFICIARÁ A FAMILIAS

A propósito de Reynosa, el Abrigatón 2021 que organiza el  Sistema DIF Reynosa que encabeza CARLOS LUIS PEÑA GARZA, en conjunto con los ciudadanos, beneficiará a las familias que más lo necesitan ante la temporada invernal.

Se pueden donar: chamarras, bufandas, suéteres, guantes, gorros y cobijas, pueden ser nuevas o usadas, en buen estado.

Se cuenta con tres centros de acopio en: Plaza del Río, Plaza Sendero y en DIF Reynosa, ubicado en el boulevard Hidalgo, número 1900, en la colonia Hidalgo, donde hay buzones para depositar la donación.

Los centros de acopio estarán activos hasta el 10 de diciembre.

400 TAMAULIPECOS

EN EL MENSAJE AMLO

Aquí un paréntesis para compartirle que mas de cuatrocientos tamaulipecos estuvieron presentes en la celebración del 3er Aniversario del mandato constitucional del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para escuchar atentos los logros y avances alcanzados en 3 años

Tamaulipas reconoce al gobierno humanista que encabeza el presidente de la República porque por primera vez se elevó a rango constitucional la asistencia a los adultos mayores, beneficiando a más de a 9 Millones de personas.

Así mismo, reconocieron al Presidente LÓPEZ OBRADOR que en solamente 3 años subió el 60% al salario mínimo de los mexicanos y libró de la corrupción a los programas asistenciales que benefician a los más pobres.

En Tamaulipas se reconoce con gran valor la gestión de ANDRÉS MANUEL, por ser acorde a los intereses de la clase más necesitada, y con el lema “Ya Nos Toca”, partidarios del mandatario celebraron el encuentro popular con el líder de la Cuarta Transformación.

ALCALDE MARIO LÓPEZ: MATAMOROS,

AGRAVIADO POR ABANDONO DE JAD

Vuelvo a Matamoros para mencionar que, “el millonario adeudo que los usuarios mantienen con la Junta de Aguas y Drenaje, es resultado de que la población se siente agraviada porque sus calles se encuentran entre aguas negras”, consideró el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al destacar la importancia de recobrar la confianza ciudadana, tal como lo hizo en el 2018 el Gobierno de Matamoros.

El Presidente Municipal de Matamoros dijo que son muchos los años en los que la población se ha sentido abandonada, al existir un marcado rezago en drenaje pluvial, sanitario y la falta de rehabilitación de cientos de caídos.

En entrevista con medios de comunicación manifestó que la JAD requiere al menos mil 110 millones de pesos para salir de la situación en la que se encuentra, sin embargo agregó, en tanto se gestionan los recursos, es necesario recobrar la confianza de los usuarios.

Y la mejor forma de hacerlo agregó, es iniciar trabajando; por este motivo ya fueron seleccionadas 13 colonias en donde se empezarán los trabajos de rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y ahí donde se iniciará la campaña de concientización para que la ciudadanía recobre la confianza en la JAD.

En ese sentido manifestó que en cuanto se pongan en marcha los trabajos en las colonias que ya fueron propuestas en el marco de la segunda sesión ordinaria de Consejo, también se activará la campaña encaminada a invitar a los ciudadanos a que paguen oportunamente los servicios de agua y drenaje que proporciona la paramunicipal.

GONZÁLEZ VALDERRAMA, Y

SUS VENTAJAS COMPETITIVAS

Vuelvo a la “polaca” para compartirle que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA es el aspirante a gobernador de Morena más auténtico y representativo de la izquierda en Tamaulipas, pues es el mejor posicionado entre la población, el más confiable y el más competitivo ante los adversarios, de acuerdo a las más recientes encuestas.

Debido a que sus ideales y principios quedaron manifiestos en su participación en la fundación de Morena a nivel nacional, y en participar en Tamaulipas al lado del líder del movimiento (AMLO), RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA tiene la confianza del gobierno de la república para ser el responsable de la aplicación de los programas sociales en la entidad, donde casi medio millón de tamaulipecos son beneficiarios de alguno de los 14 programas que combaten la desigualdad y llevan el bienestar.

Su origen sencillo, producto de la cultura del esfuerzo y formación profesional como sociólogo en la UNAM, le dan una visión realista e integral de México y de Tamaulipas, de sus problemas y oportunidades.

Con RGV, Tamaulipas atenderá con orden, oportunidad y honestidad la problemática social, pero también sus añejos rezagos urbanos derivados del olvido de gobiernos neoliberales y el crecimiento desordenado de sus diez principales ciudades.

Con los ideales, principios y liderazgo del tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, Morena y la 4T tienen un rumbo seguro, pues ni se desdibuja ni zigzaguea.

VACUNA ANTI COVID A

ADOLESCENTES DE 8 MUNICIPIOS

Por cierto, con una invitación a los adolescentes de 15 a 17 años para no dejar pasar la oportunidad, el delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, informó que este lunes inicia de acuerdo a lo programado la jornada de vacunación anti Covid-19 en 8 municipios.

El Mante: lunes 6 y martes 7 de diciembre en el salón del Comité en el Ejido El Triunfo; además un segundo módulo los días lunes 6 a miércoles 8 en el CBTIS número 15; Gómez Farías: lunes 6 de diciembre en la Unidad Deportiva Loma Alta; González: martes 7 y miércoles 8 de diciembre en la Plaza Principal; Antiguo Morelos: jueves 9 de diciembre en el CBTA número 273; Nuevo Morelos: jueves 9 de diciembre en la cancha deportiva a un costado de la Plaza Principal; Ocampo: jueves 9 y viernes 10 de diciembre en el Sindicato de Maestros; Xicoténcatl: jueves 9 y viernes 10 de diciembre en la Unidad Deportiva y Aldama: jueves 9 y viernes 10 de diciembre en el Gimnasio Municipal.

NLD, PROPUESTAS PARA

UN GOBIERNO DE RESULTADOS

De otro lado, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) realizará el último Foro de Consulta Pública y Participación Ciudadana, el cual se enfocará en el tema un Gobierno de Resultados.

Expondrán ideas sobre infraestructura y servicios públicos, tecnología e innovación, finanzas sanas y eficiencia administrativa, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Centro Cultural a las 12:00 del mediodía.

La convocatoria fue lanzada a ciudadanos, servidores públicos, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos, privados, y sociales y asociaciones civiles para que den a conocer las propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024.

Con este evento se darán por concluidos los foros que estuvieron constituidos en base a 4 ejes estratégicos; Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados.

CANACO FRONTERIZO SE

REÚNE CON HÉCTOR GARZA

A propósito de “polaca”, dirigentes empresariales de las Cámaras de Comercio de la frontera de Tamaulipas se reunieron con HÉCTOR GARZA y conocieron de cerca los principios y valores en que se cimienta el “Camino del Todo Nuevo en Tamaulipas”.

“Yo estoy convencido que un funcionario público sí puede ser escrupulosamente honesto en el manejo de los recursos, porque finalmente el dinero no es del Gobierno, es dinero del pueblo; yo he demostrado en mi desempeño como Oficial Mayor de tres dependencias del Gobierno Federal que soy honesto y responsable en la administración de los recursos”, indicó HÉCTOR GARZA.

En la reunión a la que asistieron presidentes y directivos de las Cámaras de Comercio de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Camargo, Miguel Alemán y Valle Hermoso, HÉCTOR GARZA escuchó atento las inquietudes de los representantes empresariales.

RIQUEZA DE TAMPICO, ANTE

GANADEROS DE ALDAMA

En Tampico, entre tanto, el Presidente municipal CHUCHO NADER sostuvo un encuentro con ganaderos del municipio de Aldama, ante quienes expuso las ventajas competitivas que ofrece el puerto para el desarrollo de exposiciones ganaderas, luego de la renovada infraestructura turística construida en la periferia de la Laguna del Carpintero que, incluye un moderno pabellón ganadero, destinado a la celebración de exposiciones y subastas de los ganaderos surtamaulipecos.

En la reunión a la que asistieron los miembros de la Asociación Ganadera Local del municipio de Aldama, presidida por LIBERATO GARCÍA SÁNCHEZ, el Alcalde Porteño, acompañado de su esposa, AÍDA  FÉRES de NADER, Presidenta del sistema DIF municipal, destacó la importancia de la actividad ganadera en el desarrollo económico y social de Tamaulipas; y reconoció a los ganaderos del sur como de los más productivos de la entidad.

“Los tampiqueños y los tamaulipecos nos sentimos muy orgullosos de contar con uno de los sectores ganaderos más importantes de Tamaulipas y del país, por ello en la nueva infraestructura turística que hemos creado con el apoyo del Gobernador, incluimos un amplio pabellón destinado a la celebración de exposiciones, subastas y eventos ganaderos, en un entorno que ofrece además, una infraestructura recreativa, turística y cultural de las más modernas del país”, explicó.

OLGA SOSA: “JÓVENES, MOTOR

DE CAMBIO EN TAMAULIPAS”

Por cierto, “Los jóvenes son motor de cambio, me da mucho gusto ver tan nutrida participación para ayudar a transformar a nuestro Estado”, señaló OLGA SOSA en un Taller de Liderazgo Político organizado por ERNESTO PALACIOS, delegado de Morena en el Estado, titulado “Rebeldes con Causa”.

En el evento reunió a la aspirante por Morena a la gubernatura OLGA SOSA, a la senadora LUPITA COVARRUBIAS, los dirigentes CARLOS GARCÍA MARES, JOSÉ LUIS MEDEROS, HORACIO CERVANTES y otras personalidades más del CEN Estatal y liderazgos juveniles de la región sur del Estado de Tamaulipas.

Transmitir la idea de la transformación es parte de la labor informativa y constructiva de la ciudadanía y de la formación política de los jóvenes que simpatizan con Morena señaló OLGA SOSA, quien al participar en el evento subrayó la importancia de los jóvenes para cambiar consciencias y motivar la participación política.

SE BAJA GERARDO DEL

HANDICAP; SE SUMA A “TRUCO”

¡Ah!, por cierto, no constituyó ninguna sorpresa la declinación de GERARDO PEÑA FLORES a competir dentro del PAN por la candidatura a gobernador.

Y menos, que se sumara a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, habida cuenta de que GERARDO ha sido un soldado fiel del cabecismo, prueba de ello es que como presidente del Poder Legislativo hizo todo, y más, para salvar del desafuero a FRANCISCO N.

Hoy, cuando la apuesta del cabecismo está por CÉSAR, es natural que GERARDO, quien en realidad pintaba poco dentro de las encuestas de posicionamiento, haya declinado para sumarse al todavía Secretario General de Gobierno.

GERARDO pudo declinar a favor de CHUCHO NADER, porque estaba en sus manos hacerlo.

Pero no, se fue con el gallo del patrón.

¿Cuándo lo hará CHUCHO?

… ¿O jugará hasta el final?

RECIBE EL CÍRCULO DE DESARROLLO

INFANTIL-UAT CERTIFICACIONES DEL IMSS

Por último, en el marco de las acciones que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa implementando para el retorno seguro a clases presenciales, el Círculo de Desarrollo Infantil ubicado en el Centro Universitario Victoria obtuvo de dos instituciones públicas los documentos que reconocen a sus espacios e instalaciones como confiables y libres de COVID.

La estancia infantil recibió el distintivo “Establecimiento Seguro” que otorga la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la certificación de Empresa Sana “Bandera Blanca” que concede el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su preparación para reanudar sus servicios de atención a hijos de estudiantes de la Universidad.

La Mtra. VERÓNICA CEDILLO DE LOS SANTOS, titular de esa dependencia universitaria, manifestó que, ante el posible regreso a clases presenciales, se han preparado con estas certificaciones y distintivos necesarios para seguir cumpliendo los objetivos del círculo infantil, en el sentido de apoyar a madres y padres universitarios en el cuidado de sus hijos, evitando así que descuiden o abandonen su formación académica.

(Visited 1 times, 1 visits today)