Basura y desechos tóxicos invaden calles

0

Reynosa, Tamps.-Basura y desechos tóxicos utilizados por enfermos terminan “botados” en las calles de la ciudad, lo que representa también una fuente riesgosa de contagio para personas que se dedican a la recolecta de los desechos, así como de limpieza en camiones del Ayuntamiento.

A pesar de los reiterados llamados de efectuar una deposición segura de los desechos biológicos, estos se entremezclan entre la basura ordinaria que se genera en viviendas y comercios.
Sin ninguna medida de protección y aislamiento para las personas de limpieza o recolecta: guantes, cubrebocas, botes, algodones o gasas, se deponen en la basura que es botada en las calles sin un manejado adecuado.

Los desechos tóxicos vertidos en la vía publica son desde insumos utilizados en la emergencia sanitaria por Covid 19 como cubrebocas, guantes y material de curación y medicamentos ya caducados, que se deponen en la calle sin ninguna clase de protección aislante.

El riesgo que enfrentan las personas dedicadas a la recolecta y servicio de limpieza es alto y pueden contagiarse de Covid 19, pues los desechos biológicos conservan durante un tiempo el potencial contagio al ser manipulados sin medidas de protección.

Trabajadores de limpieza han confirmado que con frecuencia el contenido de los “tambos” de basura o bolsas se desechan insumos biológicos o material de curación que evidentemente fueron usados por personas enfermas y que sin ninguna clase de aislamiento o seguridad de revuelven entre la basura.

(Visited 1 times, 1 visits today)