Tamaulipas recomienda visitar lugares al aire libre en navidad

0
-Debido a que existe menor riesgo de contagio por Covid-19.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para las vacaciones de navidad- fecha en la que se espera hasta 800 mil turistas en Tamaulipas- la Secretaría de Turismo recomienda visitar los lugares abiertos, al aire libre ya que en ellos existen menos riesgo de contagio al Covid-19.
El Subsecretario de Turismo en el estado, José Luis Martínez Portilla señaló que, aunque los lugares cerrados de recreación cumplen con todos los protocolos de sanidad, siempre será menor el riesgo en los lugares abiertos, al aire libre.
“Para nosotros es mucho más tranquilo cuando una propuesta es de un lugar abierto”, dijo sin embargo insistió que cuando han hecho eventos, como algunos que se han efectuado recientemente en Reynosa, se ha cumplido con todos los protocolos de sanidad.
“Siempre en cada uno de los eventos, nosotros trabajamos muy de la mano con la Secretaría de Salud, con la Coepris, tratando de diseñar, es parte de los protocolos, pero cuando vienen o nos piden un apoyo, o alguna guía para realizar estos eventos, siempre están los protocolos de salud, yo creo que es con lo primero que iniciamos, se trata de disfrutarlos sanamente y con mucho cuidado”, expuso.
Indicó que a raíz de la pandemia por el coronavirus, además de recomendar a los vacacionistas respetar los reglamentos de vialidad, como por ejemplo no conducir bajo los efectos del alcohol, también les recomiendan usar el cubreboca, y aplicarse el gel antibacterial.
“Así como cualquier otra recomendación que hacemos de los traslados, de que no manejen cansados, el cinturón de seguridad, que no manejen alcoholizados, todo este tipo de cosas es lo mismo”, dijo.
(Visited 1 times, 1 visits today)