Tratará diputada de rescatar el turismo cinegético en el Congreso

0

-Nada aún sobre la Aduana.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a que Nuevo Laredo es una región rica en la crianza de venados con fines cinegéticos, el tema de la cacería fue retomado por la diputada federal por el primer distrito de Tamaulipas, Ana Laura Huerta, el que dijo tratará en las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, ya que aún se pretende suprimir el concepto turístico de esta actividad.

Mencionó que esta actividad es un tema que está en estudio en la Cámara de Diputados para presentarlo como iniciativa, “y no hay mucho que presentar, sino dejar de pasarla a otra iniciativa o al fondo, para que nunca pase, aunque a nosotros sí nos interesa que pase”, señaló la legisladora.

En cuanto al proceso de nacionalización de vehículos extranjeros, dijo la diputada que ya fue firmado el decreto, aunque lamentó que aún no existen las bases para ello, por lo que hasta el momento no hay nada concreto porque no existe la reglamentación y por ello no se puede activar.

“Hay que recordar que el presidente López Obrador comentó que los ingresos por la nacionalización serían para el bacheo y la luz en los municipios, por lo que estamos muy interesados  para que seamos sino punto de lanza, los que sigamos en ello para poderlo recuperar”, explicó.

Agregó que ya se hizo la petición al presidente de la República, lo que ocurrió cuando él hizo el anuncio, solo que faltan las bases y las reglas para iniciar con el procedimiento, pero de acuerdo a su opinión, mencionó que es posible que sea hasta enero del próximo año, ya que hay otros temas por tratar antes de que se terminen las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, que será a partir del 15 de diciembre.

Por tal motivo, ante la premura del tiempo para sesionar, dijo que ya no hay tiempo para tratar otros temas de relevancia para esta ciudad, aunque recordó que a partir del uno de febrero serán tratados algunos temas, pero solo en comisiones a partir de enero.

Sobre el tema de la instalación de la Administración General de Aduanas en esta frontera, comentó que no ha recibido información al respecto, aunque tuvo en días pasados una audiencia con el administrador local, pero no fue plenamente recibida ni informada sobre este tema que el presidente López Obrador anunció  desde el inicio de su gobierno.

“No nos han dicho nada, solo hasta que ya se tenga el terreno y varias cosas”, reteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)