Un 40 % de contribuyentes falta de pagar el predial en Tampico

0

-Los invitan a aprovechar el descuento del 100 % en recargos y gastos de ejecución.

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 35 mil cuentas faltan por pagar el impuesto predial este año, por lo que exhortan a los contribuyentes a que acudan a ponerse al corriente este mes y aprovechen el descuento de 100 % en recargos y gastos de ejecución.

Antonino Alonso Sabatini, Secretario de Finanzas de la comuna porteña, informó que este descuento estará vigente todo el mes de diciembre.

“Faltan aproximadamente como 35 mil cuentas por pagar de 104 mil. Faltan entre 35 y 40 por ciento de pagar de las cuentas”.

Estimó que cerrarán el año entre 70 o 75 millones de pesos y que sí van sí van a llegar a la meta.

“Porque esperamos que la gente se acerque más con los descuentos, vamos alrededor de un 10 o 15 por ciento más que el año pasado. Les recuerdo que tenemos descuentos todo el año en el pago del impuesto predial´´.

Por eso, el funcionario municipal invitó a los contribuyentes que tienen rezago que se acerquen a las oficinas de Catastro para revisar su situación.

¨Es el 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución, eso es muy bueno para nosotros, ha acudido bastante gente, hay buena aceptación continuará todo lo que resta del año´´.

Asimismo, indicó que desde el año pasado tienen el pago del predial vía electrónica y les ha servido mucho en la recaudación.

Además, refirió que están viendo la posibilidad de hacer algunos convenios con instituciones bancarias para poder pagar en ellas ciertos derechos e impuestos del municipio.

Asimismo, expresó que están avanzando bastante en la tecnología.

Finalmente dio a conocer que Tampico está como el 80 por ciento a nivel nacional de todos los municipios en recaudación de predial

(Visited 1 times, 1 visits today)