Baja casos de violencia contra la mujer

0

Madero, Tamaulipas.- La directora del Instituto de la Mujer en Madero, señaló que los casos de violencia contra féminas que se reportan a esta dependencia han disminuido hasta en un 40 por ciento.

Señaló que esto es positivo y espera que la tendencia continúe, aunque reconoció que viene una época del año complicada, la cual puede generar un aumento de nueva cuenta.

“Ha bajado el porcentaje de casos de violencia,menos llegan por violencia psicológica, pero realmente ahorita ha bajado bastante en un 30 por ciento o 40 por ciento puedo decirles la incidencia de casos”, resaltó.

Dijo que “se incrementa por época navideña, la gente está contenta, feliz, es el compartir en familia, el endeudarse y empezando enero y febrero vienen los casos donde hay discrepancia en la pareja y nos llegan mujeres violentadas psicológicamente por problemas en casa”.

Expuso que en la oficina a su cargo se les brinda la atención que requieran, dedd asesoría psicológica hasta de tipo legal, con la finalidad que puedan sentirse apoyadas en caso de ser víctimas de violencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)