Encarecimiento de precios en Texas bajó el flujo en cruces fronterizos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Fecanaco (la Federación de la Cámara Nacional de Comercio) en Tamaulipas atribuye el bajo flujo de personas en la reapertura de los puentes fronterizos a los aumentos de hasta un cien por ciento en las tiendas de Estados Unidos.

Abraham Rodríguez Padrón, Director de la Fecanaco en la entidad indicó que después de 20 meses de no poder entrar a Estados Unidos a causa de la pandemia por el Covid-19 la gente se encontró con el aumento de precios desde un 50% hasta un 100%.

“La gente que ha cruzado después de 20 meses sin cruzar se ha encontrado que todo tiene un incremento del 50 por ciento o 100 por ciento, la gasolina por ejemplo costaba antes de la pandemia 2 dólar, y hoy cuesta más de 3 dólares”, dijo.

Las hamburguesas e incluso los productos de primera, que mucha gente busca en el vecino país por más baratos, dijo, también elevaron su costo, siendo esta de las razones por la que la gente ha dejado de ir a hacer sus compras en Texas o en otros lugares de Estados Unidos.

“El tema de las hamburguesas de allá, que tienen mucha demanda por los mexicanos, aumentaron su costo en más del 50 por ciento, también todos los artículos de primera necesidad que aquí tuvieron incremento allá también”, expuso.

Insistió que por este aumento de precios en los productos norteamericanos es que no se ha visto el flujo de personas en los puentes fronterizos como se veía en otros años cuando sí valía la pena comprar porque todo era más barato.

(Visited 1 times, 1 visits today)