Padres de familia piden arreglen el sistema eléctrico en CENDI No. 3

0

Tampico, Tamaulipas.-Apoyo para arreglar el sistema eléctrico del CENDI número 3, reclaman padres de familia a las autoridades del gobierno federal y estatal para poder regresar a clases presenciales.

Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador de la Región VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, dijo que la instancia que tiene que voltear a ver este plantel es la el Gobierno Federal pues en el estado ha sido el ITIFE quien los ha apoyado en diversas circunstancias en escuelas de este tipo.

“Por eso se les pide, se le solicita a ambas autoridades tanto Estatal como Federal que volteen a ver a la escuela para que en la medida de lo posible se le de solución este problema”.

Enfatizó que como organización sindical les preocupa y se suman a la petición de los padres de familia del CENDI número 3, porque todos los que traen a sus hijos a estudiar al mismo son los trabajadores de la educación, por eso apoyan esa petición para que lo más pronto llegue la ayuda.

Refirió que ahorita están regresando a trabajar de manera presencial y es la única escuela que atiende a los hijos de los trabajadores de la educación.

“Y es muy necesario porque los compañeros del sector de la educación que traen a sus hijos, deja al niño y se va al su centro de trabajo y con este espacios cerrado se ven en la necesidad de acudir a una escuela particular y eso repercute en la economía de los trabajadores de la educación, por eso solicitamos como organización sindical que llegue la ayuda y se solucione la problemática al interior de la escuela CENDI número 3”.

Manifestó que la voluntad de los trabajadores que laboran en el CENDI número 3 es mucha y a la escuelita se le está dando mantenimiento, pero realmente el problema que se tiene con la cuestión de la electrificación es algo que no es barato.

“Pero aparte es un gran riesgo si se expone a los alumnos, si se abre la escuela de manera presencial para que traigan a los alumnos sería algo muy peligroso, porque en cualquier momento puede pasar una desgracia”.

(Visited 1 times, 1 visits today)