Reactivarán campamento migrante en bordo del río

0
Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández, señaló que existe la posibilidad de reactivar el campamento migrante que se encuentra sobre el bordo del río Bravo a un costado del Puente Nuevo Internacional.
Tras darse a conocer que el Programa Protocolo de Protección de Migrantes o “Quédate en México”, estaría haciendo que miles de extranjeros estén llegando a las fronteras de este país para querer inscribirse en éste y así ingresar a Estados Unidos.
Aseveró que esta área habilitada para albergar a Migrantes, se estará poniendo en funcionamiento si llegan más de tres mil, mientras sean menos de 500 se les buscará lugar en los albergues actuales para estas personas y en su caso hasta las instalaciones de la Alberca Eduardo Chávez.
“Ya tenemos experiencia, si tenemos la presencia de 3 mil migrantes en Matamoros necesitamos atenderlos, si llegan aquí de inmediato vamos a habilitar las márgenes del río, sería la zona donde los vamos atender”, dijo.
Añadió que hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántos migrantes se encuentran en esta ciudad, esperando a que se reactivará este programa MPP, pero en los próximos días podrían llegar más tras el anuncio durante la semana pasada.
Sostuvo que ya se solicitó a la Secretaria de Relaciones Exteriores la construcción de un centro receptor, porque actualmente no se cuenta con uno para poder contener a los extranjeros que llegan y están a la espera que se contemple en el presupuesto del 2022 la construcción de uno.
(Visited 1 times, 1 visits today)