Reconoce SNTE Reynosa al alcalde Carlos Peña por vacunación de maestros 

0

Reynosa, Tamaulipas. –Este lunes el Ayuntamiento de Reynosa inició con una jornada de vacunación contra el COVID-19 para el magisterio de esta frontera y municipios aledaños. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en Reynosa, Jorge Guadalupe Acuña, reconoció la gestión que el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz realizó con autoridades de Hidalgo, Texas para que esto fuera posible.

“ Esto es algo que va ayudar en el tema de la salud para que los trabajadores de la educación ahora que ya están retornando pues puedan tener un refuerzo de lo que es la vacuna contra el covid”.

Agregó, que la vacunación para los maestros es de manera voluntaria, “ellos mismos la han solicitado a través de la estructura”.

“El Snte reconoce enormemente el apoyo que está haciendo nuestro presidente municipal, porque se ve el aprecio que le tiene a los maestros, y se ve que hay un compromiso de parte del presidente con el sector educativo y con los que laboran en el centro de trabajo”.

La vacuna es de la empresa Johnson, y argumentó que cumple con una esquema de vacunación que protege hasta el 95% en la prevención de hospitalización. En esta Jornada se han registrado más de 6 mil maestros de esta frontera y municipios como Río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)