Congreso aprueba investigación contra morenistas implicados en caso Carmona

-Supuestamente el empresario reynosense financió las campañas políticas de algunos excandidatos de Morena

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa de exhorto la Fiscalía General de Justicia del estado y Fiscalía General de la República para que investiguen la relación de funcionarios de Morena con el empresario Reynosense asesinado recientemente, Sergio Carmona Ángulo vinculado a la delincuencia organizada.

Los diputados morenistas aceptaron aprobar dicha iniciativa de exhorto con la condición de que también se investiguen los contratos que recibieron las empresas de los hermanos Carmona Angulo de la administración pública estatal y que según los legisladores de Morena son más de 90 y por montos millonarios.

La iniciativa de punto acuerdo de exhorto a la Fiscalía General de Justicia, Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción fue modificada y aprobada por unanimidad.

La diputada Leticia Sánchez Guillermo demandó se investiguen los vínculos del senador morenista, Américo Villarreal Anaya, el diputado Erasmo Robledo González, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, así como al presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz con Carmona Ángulo.

El exhortó también incluye a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas para que también investiguen el financiamiento de candidatos de Morena, en el pasado proceso electoral local.

(Visited 1 times, 1 visits today)