Embarcaciones bajo lupa sanitaria en Tamaulipas

0

 

Cd, Victoria, Tamaulipas,. Tamaulipas es el estado en primer lugar en materia de vigilancia epidemiológica en embarcaciones y plataformas, logrando cuarentenar ocho barcos y 2 plataformas petroleras, en donde detectaron tripulación contagiada o con síntomas de COVID-19

 

Al compartir lo anterior, Oscar Luis Terán Lara de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Tamaulipas menciona que sanidad internacional recibe a todos los barcos que llegan a Tamaulipas:

 

“Son algunos 200 a 250 barcos al mes y todos los recibimos e inspeccionamos, obviamente redoblemos la vigilancia ahora con el COVID-19, tenemos protocolos sanitarios que hemos establecido, para recambio de tripulación, para las plataformas petroleras, para los parques eólicos, incluso para las maquiladoras en la frontera”.

 

Apunta que todos debemos prevenir y evitar que en México y por ende Tamaulipas, pueda enfrentar lo que se está viviendo en países de Europa con una nueva ola de contagio:

 

“Esto todavía no termina, el virus va a seguir mutando, va a seguir teniendo cambios, entonces tenemos que estar muy pendientes, aquí lo importante es que las medidas de higiene se sigan, como el uso del cubre boca, la sana distancia y lavado continuo de manos.

 

Asimismo informa que continúan con la vigilancia para detectar la nueva variante omicron:

“Se continúa la vigilancia, la redoblemos y estamos revisando a todos los barcos teniendo mayor énfasis en los países donde está detectada la variante”.

 

En ese sentido dijo que a los puertos del estado llega en un promedio de 200 a 250 barcos por mes, tan sólo este fin de semana lograron identificar a un polizonte mismo que fue revisado y descartado por lo que ya fue enviado de regreso a su país.

 

“Hemos tenido casos, este fin de semana detectamos un polizonte que venía en un barco de Senegal, lo tuvimos en vigilancia, le tomamos muestras y salió negativo; ya se regresó a su país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)