Morena propone que ya no se renueve la licencia de manejo

-Además propone reducir su costo hasta en un 50%

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los diputados de Morena en el Congreso del Estado presentarán una iniciativa para que las licencias de manejo sean permanentes y no sea necesaria su renovación como actualmente se hace.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Armando Zertuche Zuani informó, en conferencia de prensa, que además contemplan se reduzca el costo de la licencia en un 50 por ciento.

Entre las reformas a la Ley de Hacienda que contempla realizar el poder legislativo local, expuso el legislador morenista, está el de eliminar el cobro de las placas vehiculares, tema que se ha tratado en comisiones y próximamente será presentado ante el pleno.

Aunque de aprobarse ambas reformas, eliminar el cobro de las placas vehiculares y que la licencia de manejo sea permanente el gobierno del estado dejaría de obtener ingresos por el orden a los 600 millones de pesos, Zertuche Zuani aseguró que ello no afectaría los programas sociales ni el de obra pública.

Señaló que en los rubros de salud, obras públicas y otros habido subejercicios presupuestales por lo cual es posible eliminar cobros a los contribuyentes sin afectar los programas de obras y sociales del Gobierno del Estado.

Zertuche Zuani no precisó a cuánto ascienden los subejercicios de la administración estatal ni en qué rubros sólo dijo que son cuantiosos por lo cual no requiere de mayores ingresos para cumplir con sus programas de obras y sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)