PC en espera del dictamen del INAH para que se restaure el edificio del Nuevo Mundo

0

 

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de Protección Civil están a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre los trabajos de restauración que se deben hacer en el edificio de la tienda “El Nuevo Mundo”, ubicado en la zona centro de la ciudad para evitar riesgos a la ciudadanía.

Fue el Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero, quien habló de este tema.

“Estamos viendo que va a pasar con la parte del edificio donde se encuentra este negocios de telas y que ya fue supervisado por parte del municipio y lo único que estamos esperando es el dictamen del INAH”.

Refirió que en está construcción, ubicada calle Olmos esquina con Altamira, necesitan que les dé su reporte el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Estamos esperando el reporte, puede llegar en cualquier momento, nosotros ya henos hecho supervisiones por parte de los expertos en estructuras y ya nada más estamos esperando…estamos presionando para que nos la entreguen y poder tomar cartas en el asunto”.

Por ello, hizo un llamado a toda la población que transita por el centro de la ciudad para que no lo haga debajo del tapiado que esta colocado en la tienda el Nuevo Mundo, que está en la mencionada dirección, así como la construcción que se esta llevando en la calle Benito Juárez, para que si van por ahí lo hagan con mucha precaución.

“Vienen las fiestas decembrinas y estamos viendo que hay mucho movimiento en la zona centro y va aumentar el movimiento, lo único que pedimos es que nos ayuden a que se protejan y que nos ayuden a tener unas buenas fiestas decembrimas, que de preferencia vayan por la acera de enfrente , por lugares seguros”.

Asimismo, refirió que están iniciando los trabajos en el edificio de Teléfonos de México y hoy tienen una reunión con ellos a efecto de que les van a presentar el programa de obra que implicará la restauración del edificio y se van a eliminar los riesgos que en un momento dado hicieron que se tomara la decisión de hacer ese tapiado.

(Visited 1 times, 1 visits today)