Prepare su paraguas, pronostican lluvias para hoy

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Chubascos de 5 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) ocasionará el ingreso del frente frío número 12 en Tamaulipas a partir de este martes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, en las próximas horas dicho sistema se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 12 generará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibilidad de tolvaneras en Tamaulipas, así como descenso de temperatura durante la noche en zonas montañosas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálidos a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Tamaulipas.

Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Tamaulipas. Asimismo el frente frío número 12 permanecerá estacionario sobre el noreste del país, canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y el suroeste del Golfo de México, así como la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Para la temporada invernal 2021-2022 la Conagua pronostica 56 frentes fríos que estarán ingresando a territorio nacional entre los meses de septiembre y mayo, aunque es en el mes de enero cuando más sistemas se registran.

(Visited 1 times, 1 visits today)