División de poderes en juego en el presupuesto: Olga Sosa

0
Tampico, Tamaulipas.-“El presupuesto que espera la gente para el 2022 es uno con sentido social, sin privilegios ni derroche, que mejore el abastecimiento del agua, apoye la educación presencial con todas las medidas de higiene y salud e impulse el desarrollo económico”, afirmó Olga Sosa Ruiz, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.
Mencionó que para aprobar un presupuesto se necesita de la mayoría simple, y después de junio pasado, las tamaulipecas y los tamaulipecos dieron su confianza a la cuarta transformación para ser contrapeso del ejecutivo estatal y para construir un presupuesto con sentido social que beneficie al Pueblo.
El proyecto de presupuesto para el año 2022, asciende a 65 mil millones de pesos, que deberá administrase eficazmente, sin generar gastos superfluos y hacia dependencias que han sido observadas por la Auditoria Superior de la Federación de opacas en el manejo de los recursos públicos.
La sociedad tamaulipeca espera un compromiso de los legisladores de la cuarta transformación para poner fin a los presupuestos de abusos y saqueo, de dispendio y de endeudamiento colectivo para beneficio de unos cuantos.
Olga Sosa apuntó que en gasto programable se van 55 mil millones de pesos, por lo que se debe reestructurar el gobierno para funcionar con menos gastos y apoyar más, no solo con programas de bienestar, sino con desarrollo de la vivienda urbana, inversión pública en mercados, calles y planteles educativos.
Presupuesto sensible y estable para Tamaulipas, indicativos de un gobierno decente, indicó Olga Sosa.
(Visited 1 times, 1 visits today)