Maki y los migrantes

0

-Aspirante morenista exhibe su experiencia en política y función pública

-Rodolfo, cauto e institucional respondió a distancia en mesa de diálogo

-Olga Sosa no participó en el intercambio de ideas con migrantes tamaulipecos

LA experiencia legislativa en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, su paso por la Subsecretaría Federal de Salud y la alcaldía de ciudad Reynosa, Tamaulipas, representan un activo bastante generoso para el proyecto político de la doctora MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ que tiene como objetivo lograr la candidatura de Morena al gobierno tamaulipeco.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la segunda mesa de diálogo entre actores políticos del momento con migrantes tamaulipecos radicados en el sur del Valle de Texas, evento convocado, conducido y moderado por el periodista de la ciudad de México, FEDERICO LA MONT, el pasado sábado en la ciudad de Brownsville, Texas.

Asimismo, el aspirante a la estafeta guinda, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, en espacio separado, también participó a distancia en el intercambio de impresiones y fue muy enfático al afirmar que participa activamente y con amplias posibilidades de triunfo en la competencia interna del Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe recordar que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA encabezó la primera mesa de diálogo con migrantes, políticos y funcionarios. En aquella ocasión, el representante tamaulipeco en el Senado de la República dejó de manifiesto su conocimiento de la problemática nacional y, por supuesto, estatal.

De manera presencial, la doctora ORTÍZ DOMÍNGUEZ respondió puntualmente los cuestionamientos del Analista de Asuntos Fronterizos, GERARDO ACEVEDO DANACHE; la doctora oncóloga LAURA CISNEROS, aspirante al congreso de los Estados Unidos de Norteamérica; el Cónsul de México en la ciudad de Brownsville, Texas, VLADIMIR HERNÁNDEZ y el abogado especialista en Migración, DANIEL PIZAÑA.

Sobre temas de seguridad, pública, seguridad social, salud, educación, economía y turismo, la aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado de Tamaulipas demostró pleno conocimiento al responder las interrogantes del periodista capitalino FEDERICO LA MONT, la comunicadora y sicóloga MIRIAM SALDIERNA, y quien abajo suscribe al calce, editor del periódico El Diario de Matamoros y delegado estatal de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

Con respuestas institucionales y en términos generales se dirigió a los presentes por vía electrónica el delegado de programas federales en Tamaulipas y aspirante a la candidatura morenista, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. El tampiqueño considera estar en el ánimo ciudadano y en la cúpula del partido en el poder.

OLGA SOSA, la cuarta aspirante que pasó la criba del alto mando de Morena, no logró enlazarse en el importante foro establecido en la ciudad de Brownsville, Texas. Sin embargo, ha trascendido que decidió declinar y apoyar el proyecto político del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

No resulta temerario ni aventurado predecir que alguno de los tres participantes será el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, con altas posibilidades de convertirse en el relevo del mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La importancia que merecen los migrantes tamaulipecos allende el Bravo y, sobre todo, el tema relacionado con la seguridad que el evento amerita son las razones por las que el periodista convocante decidió que ese ejercicio cívico se desarrollara en esa ciudad del sur de Texas.

La organización de una mesa de debate entre los candidatos de los distintos partidos políticos a la gubernatura de Tamaulipas, forma parte de la siguiente etapa del ejercicio periodístico.

Cabe destacar que gran parte de la información recopilada formará parte de la siguiente obra literaria del periodista y escritor FEDERICO LA MONT relacionada con el actual proceso electoral Tamaulipas 2022. El libro será publicado en el mes de mayo del próximo año, justo un mes antes de la jornada eleccionaria del 5 de junio.

Previo a la mesa de trabajo y exposición de ideas, el periodista FEDERICO LA MONT intercambió impresiones con el Comisionado de la ciudad de Brownsville, Texas, ROY DE LOS SANTOS; el abogado DANIEL PIZAÑA; el Cónsul de México, VLADIMIR HERNÁNDEZ, y el sargento del Departamento del Sheriff, RODRIGO ALMANZA; a convocatoria del ex diplomático mexicano GERARDO ACEVEDO DANACHE.

En el intercambio de ideas el común denominador fue la necesidad de regionalizar los temas binacionales con el objeto de fortalecer la relación entre Tamaulipas y Texas.

DESDE EL BALCÓN:

I.-El proselitismo del secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, camuflado por la asociación civil “Todos por Tamaulipas”, se dejó ver el pasado sábado en esta ciudad fronteriza.

El derroche de recursos económicos para el acarreo de miles de asistentes fue más que evidente, aunque, nada extraño, sabiendo quién maneja “la caja de las galletas”.

Lo riesgoso del caso para el convocante es que no necesariamente las multitudes que se observan “para la foto” se traducen en votos en las urnas electorales.

Dicen, y dicen bien, que no hay peor error del ser humano que creerse de sus propias mentiras.

¿Será?

Y hasta la próxima.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)