Ofrece Olimpia Melo conferencia sobre violencia de género

0

–Es la creadora de la Ley Olimpia.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación única de la autora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, el gobierno municipal ofreció una conferencia en voz de esta activista promotora, de la iniciativa de ley contra la divulgación pública sin autorización de material sexual en el teatro de la cuidad ‘Adolfo López Mateos, ante un nutrido grupo de líderes feministas de esta ciudad.

El objetivo de esta conferencia fue para hacer conciencia sobre la temática de la violencia digital contra las mujeres, sus causas y sus consecuencias tanto legales como sociales y emocionales, temática que Olimpia ha puesto en práctica desde que fue objeto de la divulgación un video con contenido sexual suyo sin ser autorizado por ella, y que marcó la pauta para impulsar esta ley en diciembre del 2019 como parte de un paquete de reformas promovidas en la Cámara de Diputados.

“La ley Olimpia no sólo es un conjunto de reformas, es una causa, queremos que no haya más víctimas por este tipo de violencia”, aclaró la conferencista durante su presentación.
Recordó que desde los 18 años fue víctima de la divulgación sin su autorización de un video con contenido sexual suyo, que la impulsó a crear un una iniciativa de ley que dio a conocer en un Foro Ciudadano en la ciudad de Puebla.

En su presentación les dijo a las mujeres presentes sobre el derecho de defender a las mujeres que hayan sido víctimas de abuso o de algún tipo d violencia, pero lo más importante, fue que les instó a que denuncien y no se queden calladas ante esta situación de sometimiento de género.

El evento fue el resultado de varios días de activismo de algunas mujeres contra la violencia de género, que culminó este día con la presentación de la conferencista, quien compartió experiencias e ideas para el combate a este tipo de violencia.

Asistieron el evento especialistas en psicología, trabajo social, líderes de mujeres, estudiantes y representantes de algunas organizaciones feministas, quienes intercambiaron puntos de vista, ideas y proyectos, con la finalidad de aportarlos para el fortalecimiento de la Ley Olimpia.

Estas acciones se realizan con el objetivo de proteger a las mujeres y niñas de Nuevo Laredo, dando a conocer los recursos para defenderse de la violencia digital y cómo se castiga ante la ley, esto como parte de la encomienda de la Administración 2021-2024 de darles una vida digna y segura a los neolaredenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)