Proponen el reciclaje de basura por festejos decembrinos

0

Madero, Tamaulipas.- Por la celebración de fiestas decembrinas, el aumento en la basura generada en el municipio de Ciudad Madero, podría generar unas 30 toneladas diarias extras de desechos de todo tipo.

Al iniciarse posadas, reuniones familiares y fiestas decembrinas, la basura de materiales como cartón, papel, PET y plástico se eleva de forma considerable en los hogares maderenses, por lo que una actividad primordial sería el reciclaje.

Mauro Reyes, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que debido a que las campañas de reciclaje de basura electrónica, cartón y pet se mantienen vigentes por parte de la Dirección de Ecología en este municipio, se podrá iniciar con la actividad de reutilización de materiales en mis hogares de la urbe petrolera de manera cotidiana.

“En la zona se generan un promedio de 30 toneladas diarias de basura por lo que en período de festejos decembrinos, podríamos tener más de 250 toneladas de basura extra a la recolección normal que en su mayoría son materiales reciclables”, destacó.

Hay módulos fijos de la Dirección de Ecología para recepcionar además de basura electrónica, aceite y llantas con lo que se lograría un trabajo integral con la cooperación de sociedad y gobierno.

“Con el apoyo de la sociedad maderense podremos lograr hacer una labor intensa de reciclaje durante esta temporada decembrina y colaborar con las acciones necesarias para la reutilización de materiales a los que podemos dar doble vida”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)