Sin control operan negocios de albercas en casas particulares

0

-Llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Tampico, Tamaulipas.-Ante la proliferación del negocio de albercas en casas que operan sin control de las autoridades de COEPRIS, y que representa ua desleal competencia para los propietarios de salones de eventos, y que ha crecido un 30 % en un año, el empresario Reyes González Del Angel, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

El representante de la Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados A.C, dijo que los dueños de salones de fiesta han tenido una situación difícil en un año 9 meses de pandemia y no es justo que ahora tengan que enfrentar la mencionada problemática.

“Estamos haciendo un exhorto a las autoridades corresondientes porque está proliferando mucho el negocio de albercas en las casas y ahi la autoridad no tiene ningún control, no hay ninguna medida de sanidad, no hay control de consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad y no hay control de horario”

Sin embargo, señaló que a los lugares establecidos las autoridades correspondientes si los tienen sujetos y han estado cumpliendo con todo lo que les pide el sector salud e incluso han ido más allá proponiendo una serie de medidas donde han tratado de cuidar a sus trabajadores, familias y clientes.

“Y te puedo asegurar que de la puerta de los salones para adentro esta más protegido que de la puerta hacia la calle. Esto de un año para acá ha crecido fácil un 30 %. Nosotros no detectamos, pero al menos en este sector hay como 8 o 9 albercas y el problema que no estan rotuladas”.

Cuestionado sobre si acude la COEPRIS a supervisar, respondió: “Desconozco si acude o no acude, son domicilios particulares donde no pueden penetrar”.

Ante esta situación, manifestó que hay riesgo de contagio de COVID-19.

“Claro, no hay control de nada ahí, por eso se ha venido presentando esta situación difícil, son lugares donde no hay climatizacion, no hay control, y son lugares por ahi que se están ofertando hasta por 24 horas. Hacemos un exhorto para que las autoridades correspondientes nos apoyen de la mano de la autoridad para hacer todo esto porque es una competencia desleal”.

(Visited 1 times, 1 visits today)