Zertuche Zuani sin liderazgo

0

 

A quien ya le están sugiriendo por su incapacidad y su falta de liderazgo como líder o supuesto líder de los diputados morenistas en el Congreso del Estado, es a Armando Zertuche Zuani, quien le viene creando muchos problemas a MORENA, a Mario Delgado Carrillo y al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como se sabe al inicio del periodo de sesiones de esta nueva Legislatura, le compraron a dos traidorsuelas diputadas para que se fueran al bando azul y posteriormente se vio corto en la preparación de la comparecencia del Auditor Superior del Estado del Congreso Local.

Por otra parte, permitió que se le formarán bandos de diputados; el primer bando que daño a MORENA, es el del chantajista y creído alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien retiró la semana pasada a los diputados aliados para que el grupo del “Cachorro”, pudiera sacar el acuerdo para el cobro de placas de automóviles y toda unidad automotriz en circulación, cosa que no ocurrió y le salió mal el tiro, pues ya quedó demostrado que Oseguera tiene su minibancada bien puesta.

Mario Alberto López Hernández, actual alcalde de Matamoros, también tiene su minibancada; el Presidente de la Junta de Coordinación Política su minibancada y lo más grave, el pastor Zertuche Zuani no sabe para que es el reglamento interno del Congreso; tampoco sabe cómo se aplican los estatutos de MORENA a sus legisladores y no sabe aplicar las dietas y los recursos económicos y las demás prebendas que obtienen los diputados para crear una bancada de MORENA fuerte y con una agenda legislativa que beneficie a la ciudadanía.

El pueblo tamaulipeco esperaba más de los diputados morenistas y el que definitivamente no puede conducirlos, alinearlos y generar un buen liderazgo, es el reynosense Armando Zertuche Zuani, por lo que ya se dice por aquí, por allá y acullá que pronto habrá de ser relevado por su ineptitud y falta de oficio, y le pondrán asesor al nuevo líder que llegue al Honorable Congreso del Estado.

Pobrecito Armando, tanto que la buscó, la peleó para que no pudiera con el paquete. Salió vana la nuez.

NOTAS CORTAS

1.- Buena la postura y firme de Junior Gattás al decir tajantemente que, ¡Yo con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador!… Una lástima que nos quieran engañar y redacten una pregunta con jiribilla, “Formato para la obtención de firmas ciudadanas para la revocación del mandato de la persona titular de la Presidencia de la República por pérdida de la confianza”, muy mal planteada por parte del INE dijo el joven político morenista, pero el pueblo es sabio, tenemos que salir a firmar para rectificar el gobierno del Presidente, es un ejercicio democrático en favor a la voz y decisión del pueblo Mexicano, que reiteraremos el compromiso y la confianza que empleamos en el 2018, agregó.

2.- Por cierto, antes de que se me olvide, en un ambiente de camaradería y buen humor, el aspirante fuerte al gobierno de Tamaulipas por Morena, Rodolfo Gonzales Valderrama se reunió con su amigo, el Rector Francisco Chavira Martínez, en conocido Coffee And Bread de la Capital del Estado, Ciudad Victoria, el pasado domingo al medio día, donde compartieron los sagrados alimentos, gorditas de Jaumave de diferentes guisos. Ahí en el encuentro se encontraban algunos amigos del Dr. Chavira, quienes también intercambiaron algunas opiniones relacionadas a lo que viene para el 2022 con el amigo Valderrama, quien se hizo acompañar de su fiel escudero Mauricio.

En otra mesa por casualidad estaba un grupo de comunicadores, los cuales se sorprendieron al ver al delegado de los programas federales en Tamaulipas, al cual se le entrevistó sobre el tema hoy en día de las vacunas, refiriendo que esta cruzada seguía su curso por diferentes municipios de la entidad, donde incluirá a maestros más adelante, una vez que el gobierno federal lo autorice, cuando, donde y en qué lugar se pondrán la próxima dosis.

Hay al menos buenas intenciones para los maestros de México, en especial para los de Tamaulipas, ya que según dice, palabras directas por el delegado federal y en comunicación con el líder del magisterio de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, que en los siguientes días se podrá anunciar que por orden presidencial será vacunados para reforzar la vacuna que les aplicaron en meses pasados, y solo se espera ver la mecánica para ello. Qué bueno.

Total que todo terminó en tomándose la foto con uno de los más fuertes aspirantes al gobierno del Estado por Morena, en ese lugar ya muy conocido por su exquisito café y buen ambiente.

3.- Para que se alegren los maestros de Tamaulipas o ya están contentos, incluidos los administrativos e intendentes de la SET, pues afirman que en estos días empezarán a repartir los aguinaldos. Qué bueno.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)