Rezagados llevan sillas y sombrillas ante larga fila para vacunarse

0
Matamoros, Tamaulipas.- Ante la gran aceptación de la vacuna contra el coronavirus en esta frontera, lo que desencadenó en los dos últimos días largas filas de personas catalogadas como rezagadas, muchos de ellos han decido prepararse para la larga espera que llega ser hasta más de cinco horas.
En las filas que se registraron en los tres días se observaron que los ciudadanos se preparaban con bancos y sillas de plástico y de lonas, para descarsar debido a que muchos de ellos llegaban en las madrugadas para ser de los primeros y pasar en las primeras horas de aplicación de las dosis.
Otros llevaban sombrillas para cubrirse de los fuertes rayos de sol que se registraban en las mañanas y medio día, horario en que se hace más cansada la espera por el bochorno de la temperatura que se registraba tras la poca humedad que dejó a su paso el frente frío número 12.
Esta campaña de vacunación ha sido la más solicitada por los matamorenses, quienes en su mayoría son personas rezagadas que no se habían aplicado ninguna dosis pero ante la apertura de los Puentes internacionales están optando por ponérsela; así mismo las personas que solo tenían una dosis y que ya cumplieron seis meses de haberse la puesto están aplicándose la vacuna Aztra Zeneca.
Una de estas personas que iban preparadas para la gran espera porque llegaban desde la madrugada fue la señora  Laura Elena Hernández de la colonia Los Encinos, expresó que ella no pudo aplicarse la vacuna cuando le correspondió a su grupo de edad, porque sus familiares no pudieron llevarla a vacunarse porque todos ellos trabajan.
Me tuve que traer mi silla porque aquí no hay manera de sentarse, uno como persona grande se canse uno y madruga sobre todo, ya llevó una cuadra caminando con mi silla”, dijo.
La señora Elena arribo al Instituto Tecnológico de Matamoros alrededor de las 5 de la mañana y la fila ya se encontraba a la vuelta sobre la Avenida Las Culturas, en donde los ciudadanos tuvieron que esperar hasta las 8 de la mañana horario en que se apertura el módulo de vacunación.
Manifestó que no tiene mucha confianza en las vacunas porque ha tenido de conocimiento que muchas personas han fallecido a causa del virus.
Esta programación de administración de dosis contra el Covid-19 se estuvo aplicando hasta este viernes, día que se tuvo un auge similar de asistentes, dado a que no hay fecha próxima de una nueva aplicación de vacunas para estar protegidos del virus que ha cobrado millones de vidas.
(Visited 1 times, 1 visits today)