Club de Leones detecta aumento de la pobreza

0

-Hay muchos niños huérfanos por la pandemia.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 19 de diciembre el Club de Leones  Nuevo Laredo Centenario y sus 63 mujeres integrantes llevarán a cabo  una importante colecta de nombre ‘Unidos Sirviendo a la Comunidad’, con la que se espera donar todo lo que se recaude a las familias más vulnerables de la ciudad, y se trata de juntar juguetes, ropa y cobijas, informó la presidenta de este organismo, Francesa Quiñones Salinas.

Y es que de acuerdo a Frances, con la pandemia falta el trabajo entre las familias, además de que muchos adultos fallecieron por esa causa, lo que dejó muchos niños huérfanos, y muchos de ellos no asisten a las escuelas, lo que mantiene un déficit de aprendizaje muy elevado, “y es importante que regresemos a la normalidad poco a poco”, precisó.

Destacó que no cuenta con cifras para determinar la cantidad de familias que se encuentran en la pobreza debido a la pandemia y la falta de trabajo en los hogares, por lo que hay personas en campo para poder recabar datos y tener cifras de este problema en las áreas marginadas de la ciudad, aunque reconoció que la pobreza aumentó este año con relación al año pasado.

Dijo que esta campaña se hace de manera conjunta con al negocio Starbucks y el ayuntamiento, por lo que las donaciones se podrán hacer directamente en unas barricas colocadas en las calles de Campeche  y Pedro J. Méndez, en el Club de leones, en el negocio mencionado así como en las instalaciones del Club que se ubican en la avenida Reforma.

Parte del trabajo de las integrantes del Club de Leones son demás, realizar labores tan diversas como la atención a niños con alguna enfermedad, el cuidado el medio ambiente, y de acuerdo a Quiñones,“durante la pandemia no dejamos de trabajar”, expresó.

Además de ello, tarea adicional es dotar de pañales, batas y cubrebocas a hospitales, sobre todo durante la pandemia, por lo que dijo que espera el apoyo de la comunidad durante esta importante campaña de colecta.

La presidenta del Club de Leones Nuevo Laredo y las 63 mujeres que lo integran, como agentes aduanales y de todos los ramos empresariales y comerciales, “somos personas que nos destacamos en el ramo empresarial, pero también en estas  asociaciones que nos permiten tener un cargo”, explicó.

Agregó que una empresa está apoyando esta labor con la difusión masiva, por lo que confía en que  se recolecte mucha ropa de frío, muchas cobijas y mucha ayuda para las familias que más lo necesiten, porque dijo que no lo pueden dejar todo al gobierno municipal.

“Como ciudadanas y como mujeres, luchamos día a día combatiendo el hambre y las necesidades de las familias, y por eso tenemos un lugar para abuelitos en un Centro Cáritas, y convivimos con ellos una vez al mes para servirles sus alimentos, ya que no se trata de una dádiva sino de un momento para que ellos sientan que hay personas qua las que les importan”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)