Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaria de Finanzas del estado, María de Lourdes Arteaga aseguró que de eliminarse el reemplacamiento vehicular el próximo año Tamaulipas dejaría de recibir ingresos por 451 millones de pesos.
Al comparecer ante diputados, durante casi tres horas, la funcionaria reiteró que la iniciativa, aprobada por la bancada de Morena en el Congreso del estado de eliminar el canje de placas vehiculares no es buena.
Indicó que eliminarse el canje de placas el Estado tendría que pagar la cantidad de, 160 millones 308 mil pesos por indemnización a la empresa contratada para que elaborará 72 mil placas.
Indicó que de manera anticipada el gobierno del estado contrató a la empresa que realizará las 72 mil placas para 2022 por lo que de suspender el contrato el estado debería pagar una indemnización superior a los 160 millones de pesos.
Además expuso que con los ingresos que se dejarán de obtener por el canje de placas vehiculares el gobierno del estado tendrían que replantear el presupuesto que ya había diseñado para el próximo año.
