Avanzan denuncias contra dirigentes priístas por violencia política de género

0

Madero, Tamaulipas.-Las denuncias interpuestas ante derechos humanos, así como en la comisión nacional de justicia partidaria del PRI y el IETAM, contra algunos dirigentes del tricolor siguen avanzando.

Brenda Liz Luna Bueno, secretaria del Instituto Reyes Heroles en Tamaulipas, dijo que están en la fase de alegatos y desahogo de pruebas con audiencia, por lo que se pidió que se difiriera, debido a que estaban solicitando que fuera presencial.

Resaltó que las denuncias son por violencia política y de género hacia su persona como militante priista y mujer.

Expuso que los señalamientos fueron contra el diputado federal y presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Lázaro Jiménez Aquino, contra el presidente estatal y diputado local Edgardo Melhem Salinas, y el delegado en funciones de presidente del comité en Madero, Gustavo González Balderas.

“A la persona que pusieron es mujer y por estatutos debe haber una prelación en la secretaria general, debía haber un varón y por consiguiente al cambiar a mi me tocaba subir, yo no hice ninguna renuncia, ni por escrito, ni verbal, no me avisaron, ni me comentaron nada y pues bueno, como mujer, profesionista y como militante”.

Indicó que espera que se haga justicia, pues no es solo hacer un señalamiento por cuestiones personales, sino por situaciones de trabajo, es decir por derechos pisoteados, ya que se busca la igualdad.

Liz Luna Bueno, finalizó diciendo que espera que todo sea de manera transparente, que se haga justicia, para que no haya otra persona que sufra lo que le tocó a ella padecer.

(Visited 1 times, 1 visits today)