Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los diputados del Congreso de Tamaulipas-quienes ganan 76 mil 481 pesos-se negaron a bajarse el sueldo pese a que para la mayoría de la ciudadanía es mucho lo que ganan para el trabajo que realizan.
Los legisladores de Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), del PRI (partido Revolucionario Institucional) y de Movimiento Ciudadano se negaron aprobar la propuesta para que se redujera, hasta en un 20 por ciento su salario.
Además, los diputados del PAN (partido Acción Nacional) se opusieron a que se redujera el sueldo de los altos funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno, así como también se negaron a que éstos dejen de usar aviones en sus traslados como lo propuso Morena.
“No estamos de acuerdo con el artículo 26, en referencia con los vehículos aéreos, propiedad del estado, ya que es de todos conocidos que la distancia de la capital a las diferentes ciudades de la entidad, rondan de los 220 a los 530 kilómetros y que no existen líneas privadas que presten este servicio comercial”, dijo el diputado panista, Félix García Aguiar.
Fue hace unos días, durante la discusión de la Ley de Austeridad del estado y los municipios, la cual finalmente fue aprobada por 18 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones, que se presentaron dichas propuestas.



