-Hacen el mismo trabajo de otras administraciones.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En solo una semana, del uno al 8 de diciembre se recolectaron de la vía pública un total de 38 mil 486 llantas inservibles, de las que 38 mil 486 fueron de los centros de acopio que hay en la ciudad, además de otras 4 mil 297 que fueron recolectadas por el programa de atención ciudadana, informó el titular de servicios públicos primarios, Roque Hernández.
Parte del trabajo que realiza esta dependencia municipal es la limpieza de calles y la descacharrización, así como brindar mantenimiento de canales, vados y arroyos que hay en la ciudad, por tratarse de un trabajo obligado que debe hacer esta administración, y que forma parte de las tareas de mantenimiento.
Parte del trabajo que debe hacer esta dependencia municipal es la distribución de agua potable a las familias que se ubican en colonias en donde falla la distribución de agua potable, y se trata de un trabajo también obligado que tiene que hacer la autoridad municipal, por ser además un compromiso.
Tareas adicionales son el mantenimiento de los semáforos, señalamientos y luminarias de la ciudad, así como el mantenimiento de los dos panteones municipales y de los espacios deportivos.
“Estamos atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudad, por lo que seguiremos trabajando a beneficio de los ciudadanos”, mencionó Hernández Reyes.
Por otro lado, fue aprobado un programa de bonificación del impuesto predial por pago anticipado para los contribuyentes cumplidos, programa que estará vigente del uno de enero al 31 de abril del próximo año, aunque cabe mencionar que este programa se ha estado implementando es de las administraciones anteriores gobernadas tanto por el PRI como por el PAN, por lo que no hay novedad en su aplicación.
Durante este mes se aplicó también un programa de bonificación de la totalidad de los recargos en este impuesto del predial a los contribuyentes que presentaban adeudos ´por este concepto.
Para hacer efectiva la bonificación de los recargos, los ciudadanos podrán acudir a las oficinas de esta dependencia que se ubica en Maclovio Herrera y Ocampo, de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 20:00 horas, o bien llamar al número de teléfono 867 711 35 67, o pagar en línea a través de la liga https://nld.gob.mx/predial.


