“Olas” no cederán hasta que la sociedad haga conciencia y deje de salir

0
Altamira, Tamaulipas.-Para evitar se repita a lo que ahora conocemos como el fenómeno de las olas, autoridades estatales de salud informaron que todo depende del comportamiento de la sociedad en general, ya que se han identificado que los contagios masivos que se presentan después de los periodos de descanso a lo largo del año, donde se relajan por completo las medidas de seguridad sanitaria.
La Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, mencionó que ese fenómeno obedece principalmente a que no se respeta el distanciamiento social, se organizan festejos, celebraciones y salidas donde se reúne un importante número de ciudadanos, principal motivo por la rápida propagación de esta enfermedad.
Al ser cuestionada por el tema de la apertura para la aplicación de vacunas en tiendas departamentales, farmacias y demás establecimientos como en los Estados Unidos, la Secretaría estatal de salud, dijo, que dicho esquema sólo puede ser autorizado por el gobierno Federal, por lo que desechó la idea que en Tamaulipas u otro estado del país pueda implementarlo.