Aumenta la recaudación del impuesto predial más del 200%

-El año 2021 supero al 2020

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La recaudación por concepto del impuesto predial durante todo el año pasado fue de 19 millones 193 mil 729 pesos, dinero que se obtuvo de los contribuyentes que pagaron este impuesto durante las 9 meses de la administración del PAN y los tres meses gobernador por Morena.

Es por ello que la recaudación en el 2021 fue del 202 por ciento con relación a los 9 millones 488 mil 211 pesos que se recaudaron en el año 2020, de acuerdo a información presentada por Martín Morda Martínez, director de ingresos en esta administración municipal.

Para pagar este impuesto, dijo el funcionario, solo se pide la clave catastral, pero en caso de no contar con ella, solo tendrán que dar su nombre completo con el que está registrada la propiedad, y lo que se recaude por este concepto se quedará en las arcas municipales para invertirlo en obras.

De tener atrasos en el pago de este impuesto, dijo Morda que las personas que tengan este problema podrán llegar a un acuerdo para hacer un convenio y pagarlo en partes hasta que sea liquidado todo o el adeudo.

El pago se podrá realizar ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito, débito, o mediante una transferencia electrónica, con cheque o en línea a: http//nld.gob.mx/predial. , por lo que este programa de bonificación del impuesto predial seguirá vigente durante los meses de marzo y abril, aunque con un descuento solo del 8 por ciento

Para este pago se instalaron algunas cajas registradoras para que los contribuyentes tengan una mayor comodidad al estar más cerca de sus domicilios. Se ubican en la torre administrativa o palomar, Centro Cívico, edificio de seguridad pública, Planeación, Paseo reforma, Tanque Elevado Matamoros, Comapa y Reservas Territoriales.

(Visited 1 times, 1 visits today)