Bloquean calle para protestar por la detención de un médico en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Por más de una hora bloquearon la calle Colón familiares, doctores y amigos, del médico Roberto Valdez, que fue detenido ayer por elementos federales acusado de homicidio, y gritaron pidiendo “justicia” y se castigue a los efectivos mencionados por violentar sus derechos al realizar esta acción.

La concentración se llevó a cabo en la plaza de Armas de Tampico, frente al palacio municipal, desde las 13:00 horas de hoy para presionar y ser escuchados, porque aseguran no es justo que en esta ciudad se esté acusando a un médico de haber asesinado a un paciente con alevosía y ventaja. Portaban pancartas en donde se leía: “Justicia para el Doctor Valdez”, “Somos doctores no delincuentes”

Nohemí Ramos, esposa del médico detenido expresó: “Estamos pasando por una situación horrible en contra de mi esposo, se lo llevaron con violencia, como vieron el video rompieron nuestra camioneta cuando íbamos en camino a trabajar y lo acusan de algo que a un médico no se le debe de acusar, porque un médico nunca quiere hacerle daño a nadie, es su trabajo, su profesión, pero también es su vocación”.

Manifestó que quienes estaban en el lugar no la dejan mentir en el sentido de que su esposo es un gran médico y siempre ha visto por el bien de todos sus pacientes privados y públicos por igual.

“Se le acusa de homicidio, el ahorita está por iniciar una audiencia en Ciudad Victoria Tamaulipas, estamos en espera de la resolución, se lo llevaron hoy en la mañana”.

Explicó que un paciente enfermo se complicó y lamentablemente falleció y de ahí deriva todo el problema.

Comentó que su esposo tiene más de 20 años ejerciendo su profesión, es cirujano.

A su vez, Ángel Trinidad, hermano de la doctora Nohemí, dijo: “Sobre la situación legal del doctor es muy poco lo que podemos hablar, la manifestación de hoy la realizamos para que se haga difusión y no vuelva a suceder el atropello que cometieron ayer las autoridades, la policía investigadora de la FGR, actuaron haciendo uso excesivo de la fuerza, realizando un abuso de autoridad, ella es mi hermana, yo soy estudiante de medicina de decimo semestre y ellos contaban con un amparo, que los policías ignoraron, los abogados mostraron el amparo y los policías dijeron no me importa y se llevaron”.

https://www.facebook.com/RevistaVertical.Matamoros/videos/1021372728417327/

Dijo que lo importante es que la autoridad hizo un uso excesivo de la fuerza y se cometió una ilegalidad en toda la palabra y una injusticia contra el doctor Roberto que está siendo acusado de homicidio.

Refirió que van a interponer una denuncia, pero en este momento lo importante es que se cometió un abuso de autoridad, se hizo uso excesivo de la fuerza y que fue un arresto ilegal porque no contaban con orden de cateo, solo de aprehensión y ellos están en propiedad privada, agredieron esa propiedad privada y hubo daño a la misma.

“Es un abuso de autoridad por donde lo quieran ver y una injusticia por eso estamos el día de hoy protestando, es algo que a nadie le debe pasar porque es una injusticia y con mayor razón es algo que la comunidad médica no puede permitir que le vuelva a pasar a ningún médico, no nos pueden acusar de homicidio, no estudiamos años y años para asesinar a una persona, los que ya son médicos no se despiertan pensando ah hoy voy a asesinar a tal persona”.

Por su parte, su compañero Sergio, comentó: “Toda la gente que estamos aquí estamos para mostrar el apoyo al doctor, para dar fe de su calidad como médico y persona y esperamos que las cosas se resuelvan de manera satisfactoria, no nos corresponde a ninguno de nosotros decir que se tiene que hacer, sino a las autoridades correspondientes que estamos seguros que van actuar de manera cabal para que esto se resuelva, somos compañeros de la carrera”.

Manifestó que nunca había pasado algo como esto, pero desafortunadamente lo que le pasó al doctor le puede pasar a cualquier médico y nadie quiere que este sea el desenlace de un tratamiento, pero todos los que se dedican a la medicina están expuestos a esto, pero siguen adelante tratando de buscar el mejor resultado. “Es un temor entre todos, no es algo que se platique abiertamente”.

Asimismo, la Directora de la UNEME DEDICAM en Tampico, doctora Diana Salazar, aseveró: “Es una impotencia grande porque conocemos a Roberto como médico, como profesionista, como padre, como amigo y sabemos que él es incapaz de hacer daño, como todos cuando iniciamos esta carrera no la iniciamos queriendo hacer daño, no somos dioses tampoco, y cada que esta un paciente en nuestras manos tratamos de salvarle la vida y prueba de ello es esta pandemia a la que hemos hecho frente. Roberto Valdez es una persona íntegra, lo conozco desde la carrera”.

Afirmó que irán a dónde tengan que ir para apoyar a su compañero porque saben la calidad de persona que es.

(Visited 1 times, 1 visits today)