COVID-19 rompe récord en Tamaulipas 1,284 casos en un día

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este miércoles los contagios de COVID-19 han puesto nuevo récord, al confirmarse como positivos 1,284 nuevos casos, que sumados a los que van en la presente semana llegan a un total de 3, 327 nuevos casos.

Con las cifras anteriores el status acumulado en el estado es ya de 104, 529 casos positivos, 90,692 casos recuperados y 7, 051 defunciones.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales.

Recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible y que una sola persona realice las compras, no exponer a los más vulnerables a un contagio, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y completar el esquema de vacunación Covid e influenza.

La titular de la SST subrayó que Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, por lo que pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para continuar enfrentando la emergencia sanitaria y no bajar la guardia con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

(Visited 1 times, 1 visits today)