Ómicronle pega a los maestros; cerca de 100 están contagiados

0

-Suspenden clases presenciales y reuniones de maestros.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La variante Ómicron del Covid-19 ya ingresó a las escuelas; mandó a sus casas a cerca de cien maestros de educación básica, quienes fueron contagiados por esta enfermedad, alertó el jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle Gallardo.

Dijo el funcionario que al platicar con algunos de los mentores afectados por la pandemia, “es un número considerable de trabajadores de la educación”, aunque dijo no tener la cantidad precisa de mentores que ya fueron contagiados, entre los que se cuentan maestros y personal administrativo y de intendencia.

“Es un número considerable de trabajadores de la educación los que están contagiados, pero no tengo el número preciso de compañeros maestros, aunque sí tenemos esa problemática de personal que resultó positivo”, mencionó Uvalle.

Reiteró que no llega a cien, pero aceptó que se trata de una cantidad considerable de personal educativo que fue contagiado, pero sí es de consideración porque afecta el proceso educativo cuando se trata de docentes, porque los directores de las escuelas  son los que toman el grupo, pero si son administrativos otros es el procedimiento”, explicó.

Esta situación se suma  a la que se padece en La vecina ciudad de Laredo, en donde hay noticias de que al menos 600 maestros de los dos distritos escolares se encuentran infectados por esta variante del virus.

Ante esta situación, dijo el mentor que los maestros afectados suspendieron todas su actividades, algunas de las cuales las llevan en línea desde sus hogares, “pero les recomendamos que aún en sus casas deben seguir los protocolos preventivos”, expresó.

“Esta es una situación emergente de último momento dados los contagios que se han presentado en el magisterio”, reiteró Uvalle.

El Ómicron no solo afectó a los maestros y al personal educativo, sino que detuvo el reinicio de las actividades escolares que debieron reanudarse el pasado 10 de enero, al igual que en las 150 escuelas que habían tenido sus clases de manera presencial, al igual que otras 60 que esta semana se incorporarían a las clases presenciales.

También fueron suspendidas las reuniones de las Consejos Técnicos Escolares, por lo que todas las actividades educativas se llevan a cabo de manera virtual, al igual que cuando inició la pandemia, en marzo del año pasado.

Las 150 escuelas que ya tomaban sus clases de manera presencial, así como las otras 50 que estaban consideradas desde diciembre al mismo plan presencial, al suspender las actividades escolares, afectaron el programa de incorporar a todas las escuelas en febrero al sistema presencial, “por lo que vamos a esperar las indicaciones de las secretaría de educación y de salud, y de los acuerdos que tome el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, señaló.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)