Orden y sin aglomeramientos en unidades médicas y laboratorios pide Coepris.

0

Matamoros, Tamaulipas.-El Coordinador de la Coepris Local, Ricardo González Gamboa, exhortó a los responsables de las unidades médicas y laboratorios, así como a la ciudadanía en donde se realizan pruebas Covid-19, para evitar aglomeraciones en la población que acude a realizarsela.

“Hemos estados realizando los recorridos por los diferentes hospitales, clínicas y laboratorios en donde toman muestras Covid, definitivamente como lo comentábamos es una cuarta ola hay una gran cantidad de contagios, la ciudadanía al presentar un síntoma quiere estar segura que no lo tiene y va a un laboratorio hacerse los estudios y la prueba covid, pero si la recomendación es a la ciudadanía que afuera de las instituciones tomen sus medidas sanitarias “, dijo.

Exhortó a qué tomen la sana distancia, que usen cubrebocas de manera permanente, que se lleven gel antibacterial y se estén desinfectando las manos a cada rato, no saludar a quienes están haciendo fila porque si están haciendo fila es porque tienen algún síntoma de Coronavirus.

Además de evitar ir acompañados por sus familiares y que se queden con ellos en las filas, porque podría contagiarse estas personas si no tienen el virus.

Agregó que por parte de la Coepris han estado visitando los lugares en donde se aglomeran los ciudadanos para hacerse estas pruebas, como son los hospitales del IMSS y el General, así como laboratorios públicos y privados, a estos últimos también les recomendó a que asignen a un personal a estar señalandoles a los habitantes que se ordenen en la fila y mantengan la distancia, además de sanitizar estos lugares.

(Visited 1 times, 1 visits today)