Regresa Chuy Valdez a la dirigencia del PRI; apoyará al candidato del PAN

0

-Dice que los agravios y resentimientos quedaron atrás.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En una decisión inédita luego de haber anunciado su renuncia a la dirigencia del PRI, Jesús Valdez Zermeño dijo que siempre no, y que apoyará al candidato del PAN César Verástegui Ostos durante la campaña para que sea el próximo gobernador de Tamaulipas.

Este anuncio lo hizo res semanas después de una renuncia no aceptada por la dirigencia estatal, por lo que revira para anunciar que siempre se queda como líder de ese partido a petición del dirigente estatal, Edgar Melhem.

Dijo que tanto Melhem como el precandidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Julio César Verástegui Ostos, le solicitaron que declinara de su renuncia para apoyar la campaña de quien será el futuro candidato de la alianza partidista entre el PAN, el PRI y el PRD.

“Me pidieron que les ayudara a sacar este proceso porque no quieren hacer en este momento movimientos en el partido, y que les eche la mano en plan de amigos, pero creo que ante una solicitud como esta vamos a seguir en la dirigencia para rescatar los votos que tenemos como priistas y superar la meta”, señaló el aún dirigente.

Aunque desde que se habló de la posibilidad de una alianza entre esos tres partidos, Valdez se negó a aceptarla por la forma en que el PAN le quitó a militantes y a quien habría sido su candidata a la presidencia municipal.

Sin embargo, pese a ello, reconoció que al final todas las fuerzas de los tres partidos se tendrán que sumar porque irán en coalición a las elecciones del 5 de junio de este año, y porque la meta del PRI será seguir luchando  porque la militancia siga sumando votos a su partido.

Así, dijo que la militancia del PRI tendrá que apoyar la candidatura del candidato del PAN, por ser el partido que más votos obtuvo de los tres, durante las elecciones del 6 de junio del año pasado, y porque la dirigencia estatal de su partido solicita el apoyo al candidato del PAN, que será un candidato común y de unidad para los tres partidos, pero aclaró que duran las campañas la promoción del voto será para el PRI, aunque al final se sumen los votos de los tres.

Por el contrario, a pesar de la negativa inicial por participar en coalición, dijo Valdez que en su partido no trabajará con el voto de castigo, sino que el trabajo será votar por el PRI aunque al final se trabaje a favor del candidato del PAN.

“Sabemos que hubo desacuerdos y agravio durante el proceso de junio, pero es algo que tenemos que superar, y esperamos que con la suma de todos se logre el triunfo”, reiteró tras señalar que su declinación de diciembre de dejar la dirigencia del partido se debió a asuntos personales y no a presiones.

Pese a los rumores, dijo el dirigente que nunca pensó retirarse del PRI y menos apoyar a Morena con al declinación a la dirigencia, por lo que mencionó que ahora el trabajo será trabajar con los sectores y organizaciones para solicitarles su apoyo al candidato.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)