Repunta números de empleados contagiados con Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas el número de empleados municipales contagiados con Coronavirus se ha elevado llegando hasta este día a 43 positivos activos, así lo informó el Secretario de Salud Pública, Jaime Ávalos Gutiérrez.

Hasta el momento el número de contagios que se ha tenido se encuentran en diferentes áreas, sin ser alguna un centro epidemiológico de contagio, por lo que se refuerzan las medidas de prevención de contagio en todas las dependencias.

Sostuvo que Matamoros es nuevamente el primer lugar de contagios con más de mil casos, en donde afortunadamente no son de gravedad el estado de salud de estos contagiados.

“son más consultas externas que hospitalizaciones, en Matamoros la covid ha tenido un incremento considerable de casos, este tipo de manifestaciones clinícas han sido más benévolas que lo que teniamos en la pandemia, el 99 por ciento son leves, pocos son graves y hay disponibilidad hospitalaria”, dijo.

Agregó que el hecho de que los ciudadanos estén aplicándose las vacunas contra el Covid-19, han hecho que no se estén infectando de gravedad, por lo que solo presentan síntomas leves, acomparación de las olas de contagios anteriores.

(Visited 1 times, 1 visits today)