Temen taxistas a la Cuesta de Enero; baja la demanda por canasta básica cara

0

-Trabajan al 50% de su capacidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El dirigente del sindicato de taxistas, Joaquín Treviño, dijo que sumado a la crisis económica y a los desafío del Covid-19, la llamada ‘cuesta de enero’ podría afectar al gremio que lidera, con escases de trabajo y bajo poder adquisitivo de los bienes que necesitan los 260 trabajadores del volante pata su subsistencia y la de sus familias.

Entrevistado al respecto, dijo Treviño que no obstante que se espera que los efectos de la cuesta lleguen a partir de la segunda quincena de este mes, sus agremiados tendrán que adaptarse a este incremento, al que se suma el de las gasolinas, del gas y de la energía eléctrica, algo que cada inicio de año se aplica pese a lo que diga el gobierno federal.

“El salario mínimo volvió a quedar muy por debajo de todo los  obreros y los trabajadores, en comparación con los precios de la canasta básica”, señaló el dirigente.

Sobre el trabajo con que cuentan, dijo que va mejorando pero poco a poco, aunque dijo ser un poco pesimista porque se está pasando por una época difícil no solo para los taxistas sino para toda la población, porque a la cuesta de enero se sumará el período de las preinscripciones en febrero, temporada en la que los padres de familia tendrán que aportar una ‘cuota’ escolar si es que desean que sus hijos sean inscritos en una escuela.

“Son muchos los gastos que se tienen que hacer en esta temporada, y en cuanto a las restricciones sanitarias, hasta el momento las seguimos aplicando por indicaciones de las autoridades del transporte en el Estado”, refirió.

De tal modo, dijo que en este momento los taxistas trabajan al 50 por ciento de su capacidad, pero con un horario nocturno ampliado hasta las primeras horas de la madrigada y con más presencia de unidades, aunque aclaró que es algo opcional.

Agregó que los eventos sociales ayudan a los taxistas con un aumento en la demanda del servicio que prestan.

(Visited 1 times, 1 visits today)