AMLO iniciará la vacunación a maestros de Tamaulipas el lunes

-Cabeza de Vaca también anuncia programa para vacunar al magisterio

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir del próximo lunes 17 de enero el gobierno federal comenzará a vacunar contra el Covid-19 al magisterio tamaulipeco y para lo cual dispone de un total de, 82 mil 320 dosis.

Comunicación Social del 77 Batallón de Infantería informó que el martes pasado arribaron las vacunas, de la marca moderna, que serán distribuidas a los diferentes municipios del estado para que a su vez sean aplicadas al personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Además de los maestros y maestras también el personal administrativo y manual de la SET recibirá la vacuna, mientras que en el caso de las escuelas privadas éstos deberán llevar una carta firmada por el director de su centro de trabajo.

En el caso específico de Ciudad Victoria la vacuna se aplicará en el Polyforum pero, mientras eso sucede el biológico permanece resguardado en almacenes ubicados sobre el Eje Vial de esta localidad.

La aplicación de este refuerzo de la vacuna era un constante reclamo de los trabajadores de la educación luego de que desde hace casi nueve meses, en abril pasado que habían recibido la Cansino.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca también anunció hace unos días un programa de vacunación para los maestros, facilitándoles el transporte para que reciban la dosis en Texas.

Informó que logró conseguir 200 mil dosis para vacunar tanto a maestros como a los mayores a los 12 años de edad, a quienes se les aplicará la Pfaizer y para lo cual, dijo, no se requiere que tengan visa.

(Visited 1 times, 1 visits today)