Aprobó en el Conalep el 70% de los alumnos; un 9% tiene problemas

0

-Acuden al plantel bajo medidas estrictas de sanidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el Conalep al menos el 30 por ciento del total de estudiantes se encuentra en proceso de recuperación, mientras que el restante 70 por ciento ya aprobó sus asignaturas, y solo un 9 por ciento tiene problemas para acreditar, pero desde el lunes 10 de enero maestros y personal administrativo reiniciaron sus actividades escolares de manera normal a pesar de la pandemia.

Lo hacen con los cuidados necesarios para evitar los contagios del Covid, dijo el director del plantel Raúl Posadas Madariaga, tras señalar que los estudiantes se encuentran en este momento en proceso de recuperación académica, por lo que el riesgo de un contagio es poco.

En realidad son pocos los que acuden al plantel para la entrega de los trabajos solicitados por sus maestros, y es a razón de 5 o 10 cada día, con la finalidad de que sean revisados, analizados y con ello tengan las posibilidades de acreditar el curso.

“Esto es lo único que estamos atendiendo en este momento en el plantel, y algunos padres de los alumnos que quedaron pendientes de reinscribir a sus hijos en diciembre, están acudiendo al plantel, porque se les ofreció un descuento a los alumnos regulares”, explicó.

Esto es lo que se hace en este momento en el Conalep, que es reinscribir a los alumnos que no pudieron hacerlo durante diciembre, y acuden sus padres con todas las medidas sanitarias de prevención contra el Covid, tal y como lo recomiendan las secretarías de Salud y de Educación en Tamaulipas.

En este plantel existe un túnel sanitizante al que entra toda persona antes de ingresar al plantel, por lo que las medidas son estrictas para todos, dijo el director.

“Pero insisto, estamos en período porque los maestros saldrán a vacaciones a partir del viernes otros 15 días, y los directivos nos quedamos, pero esta semana solo es para recuperación, y los alumnos que acuden al plantel es solo porque no pudieron entregar sus trabajos vía internet, y eso es lo único que estamos atendiendo en la escuelas”, reiteró Posadas.

Sin embargo, dijo que las clases son de manera híbrida debido a que todos los maestros atienden a sus alumnos, aunque debido  a que se está en período de recuperación, el período de clases normales terminó, por lo que  la recuperación se hace de manera híbrida, con alumnos que van a entregar sus trabajos y con otros que lo hacen de manera virtual.

En lo que se refiere a los alumnos que no pueden acudir por diversas situaciones, los entregan de manera personal, pero el 70 por ciento ya entregó sus trabajos y sin alumnos regulares porque ya acreditaron el ciclo escolar, no así el 30 por ciento de los alumnos que están en proceso de recuperación.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)