Buscan dar giro diferente a actividad de carretoneros en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Autoridades en Madero buscan cambiar el uso que se da a las carretas que circulan en el municipio, con la finalidad que tengan un giro diferente y se dedican a una actividad que apoye al propio municipio.

El regidor Azael Portillo Alejo, señaló que se está llevando a cabo el análisis de un proyecto, para incluso hacer el cambio de caballos hacia algún otro tipo de unidad y convertir las carretas en algo que sea atractivo para la ciudad.

Destacó que aún no se define cual podría ser el giro que se les dé, pero no descartó que pudieran utilizarse para el área turística de la ciudad.

Indicó que todo esto requiere de una inversión, pero es algo que el municipio no puede solventar, por lo que se tendrían que buscar alternativas entre el sector privado y el empresarial, para que se puedan apoyar estos proyectos.

Añadió Portillo Alejo, que son muchos los aspectos que se ven y por ello se coordinan con el área de Ecología, ya que recordó, también protección animal es un punto que deben de ver y tener en claro, pues en la actualidad, el uso de caballos en las carretas, es algo que está generando algunos problemas, además que se han suscitado accidentes por el uso de las carretas en las avenidas importantes de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)