Elección blindada: IETAM

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los servidores públicos de Tamaulipas están siendo advertidos de las consecuencias legales que tendrán si no respetan las normas electorales que rigen el presente proceso electoral en donde se va a renovar la gubernatura el próximo 5 de junio.

Entre las acciones que lleva a cabo el Instituto Electoral de Tamaulioas (IETAM), se les hace de conocimientio general cada una de las reglas que deben de respetar así como las infracciones pueden tener que los puede hacer acredores a una pena de hasta 9 años de cárcel.

El llamado de la autoridad electoral tiene como objetivo evitar los delitos electorales.

Se les precisa sobre lo que no deben hacer durante el desarrollo del proceso electoral, de manera particular las precampañas y campañas o incluso el día de la jornada electoral.

Destacan entre las advertencias que esta prohibido obligar al personal subordinado a asistir a eventos proselitistas, condicionar cualquier servicio o programa gubernamental con fines político – electorales y utilizar los recursos o instalaciones públicas con fines político – electorales.

Realizar acciones de apoyo a alguna opción electoral durante el horario laboral, solicitar a las personas subordinadas aportaciones para apoyar alguna opción electoral, negarse a proporcionar la información solicitada por las autoridades electorales o bien obligar al personal subordinado a votar o abstenerse de votar por alguna opción electoral.

Cualquiera de estas conductas es sancionada, hay varias sanciones establecidas que van desde la destitución, inhabilitación de 2 a 6 años para ejercer cargos públicos, multa de 200 a 400 días y prisión de 2 a 9 años.

En la difusión de información que la FEPADE emite y que difunde el IETAM en su página web, señala que el uso de programas sociales con fines electorales, está sujeto a prisión preventiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)